Abordarán soluciones técnico-administrativas|Constituido Colectivo de Dirección en Hospital Victorino Santaella de Los Teques

El Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, a partir de este lunes cuenta con un Colectivo de Dirección Hospitalaria, que tiene la función de abordar de manera conjunta las soluciones técnico-administrativas y financieras en el corto, mediano y largo plazo.

El colectivo está conformado por trabajadores del hospital, comunidad organizada y representantes de los principales organismos de la entidad como: Metro de Los Teques, Instituto Tecnológico Venezolana para el Petróleo (Intevep), Corpomiranda, Alcaldía de Guaicaipuro, la comunidad organizada y el cuerpo médico del hospital, reseña una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El Director del Hospital Victorino Santaella, Guillermo Puche, destacó que las mencionadas organizaciones se han puesto a disposición para contribuir con el mejoramiento de la infraestructura y dotación del recinto.

«Nos hemos reunido con Intevep, quienes se han comprometido a realizar el mantenimiento del área eléctrica del hospital, del sistema de bombas de aguas (…) igualmente el Metro de Los Teques nos está apoyando en todo lo relacionado a la infraestructura externa, (fachadas y pintura). Se trata de un trabajo importante que le va imprimir a los trabajadores y pacientes un nivel de confianza y motivación en la labor que desempeñan en el centro», indicó.

Mientras que Corpomiranda contribuirá con el equipamiento de áreas básicas como la de emergencia, terapia intensiva y sala de parto, entre otras.

«Este colectivo nos va a ayudar a una mejor gestión del hospital que es referencia de atención de nuestra población mirandina», añadió Puche.

En cuanto al servicio que presta el recinto hospitalario, explicó que cuenta con insumos suficientes y un excelente personal médico, gracias al resultado de las mesas de trabajos del Gobierno de Calle Hospitalario emprendido por el Ministerio de la Salud. «Juntos vamos a seguir trabajando en aras del buen funcionamiento de nuestro centro de salud», dijo.

Fuente / AVN