Proyecto habitacional Villa Caruachi|Construcción de 100 nuevas viviendas en Ciudad Guayana alcanza el 95%

En un 95% se encuentran adelantados los trabajos de construcción de 100 nuevas viviendas que conforman el proyecto habitacional Villa Caruachi, ubicado en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar, y el cual es construido con apoyo del Gobierno Nacional y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así lo informó el alcalde socialista de esta ciudad, José Ramón López, quien este lunes inspeccionó los trabajos finales de este proyecto, que se levanta sobre ejidos municipales asignados directamente por iniciativa del gobierno local y que cuenta con todos los servicios necesarios.

“Estas casas serán entregadas con todos los servicios como aguas servidas, electricidad, aceras, brocales, asfaltado y agua potable”, adelantó.

López ratificó su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quienes dieron su respaldo a este proyecto a través del Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dirigido a erradicar las barriadas de ranchos para convertirlas en urbanizaciones con todos sus servicios y viviendas de alta calidad.

Al respecto, explicó que en el proyecto Villa Caruachi se han invertido más de 20 millones de bolívares provenientes de la recaudación de impuestos municipales, así como de asignaciones del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del convenio suscrito con Pdvsa bajo iniciativa del Presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que el gobierno municipal continuará el proceso de rescate de los ejidos municipales para ponerlos al servicio de los proyectos que beneficien al colectivo y promuevan empleo y progreso en la mayor ciudad del suroriente venezolano.

El burgomaestre anunció además que cada casa será entregada a sus nuevos dueños con su “documento en mano”, garantizándoles así la propiedad tanto de la edificación como de la parcela ocupada por esta.

Resaltó que esta política rompe con el viejo esquema aplicado por la Cuarta República, en la que tanto los gobiernos como los entes públicos construían proyectos habitacionales pero se quedaban con la propiedad de las tierras, dejando a las familias en una situación de vulnerabilidad legal que, entre otras cosas, les impedía el acceso a créditos para mejorar sus casas.

“Continuaremos apoyando a los Comités de Tierras Urbanas para que las familias que compraron sus viviendas hace muchos años puedan contar también con la propiedad de las parcelas ocupadas”, aseveró.

Al respecto, indicó que la alcaldía se fijó la meta de regularizar la propiedad de las parcelas ocupadas por unos 30.000 inmuebles en toda Ciudad Guayana durante los próximos 5 años.

Fuente/AVN