Inicio » Avances, Regiones, Política, Poder Popular, Transporte

En la Base Aérea Libertador

Construirán Aeropuerto Internacional “Hugo Chávez” en Aragua

19 marzo 2016 | Haga un comentario

“Este aeropuerto tendrá como propósito no solamente el transporte de pasajeros”, sino también “vocación para la carga de productos, comercio y exportación”, destacó el gobernador Tareck El Aissami

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este viernes que en la Base Aérea Libertador, ubicada en la ciudad de Palo Negro del municipio Libertador, se construirá el Aeropuerto Internacional “Hugo Chávez”.

Para impulsar esta importante obra de infraestructura se estudiarán alianzas estratégicas con el sector privado, indicó la máxima autoridad del estado durante una mesa de negocios del programa “Aragua Exporta”, celebrada este viernes en la sede del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (Cincatesa), en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

“Este aeropuerto tendrá como propósito no solamente el transporte de pasajeros”, sino también “vocación para la carga de productos, comercio y exportación”, destacó El Aissami.

El proyecto de construcción del aeropuerto, que fue propuesto por el comandante Hugo Chávez en 2012, ya fue diseñado y sólo se espera concretar convenios mixtos con la empresa privada.

“Así como Puerto Cabello y la Guaira concentran el mayor número de operaciones marítimas, Maracay será la principal aduana aérea para el transporte de carga y operaciones comerciales”, enfatizó el gobernador.

INAUGURACIÓN HOTEL MARACAY

El mandatario regional precisó que luego del convenio establecido con la cadena hotelera Marriot en agosto de 2015 para la remodelación y modernización del Hotel Maracay, en dos meses se exhibirá la habitación modelo de este hotel.

La obra de rehabilitación de los espacios turísticos será culminada para el mes de diciembre, y se espera que ese mismo mes abra sus puertas esta joya arquitectónica, inaugurada por primera vez en 1956.

F/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000