Fueron recibidas por representantes del gobierno venezolano|Continúa el arribo de delegaciones internacionales a Margarita para participar en la Cumbre del Mnoal

Este jueves continúa el arribo, al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, de las delegaciones  que participarán en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se lleva a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en la isla de Margarita.

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, recibió la noche de este jueves al presidente de la Asamblea Popular Nacional (cámara baja) de Argelia, Mohamed Larbi Uld Jelifa en el terminal aéreo.

El presidente del Parlamento estará en la cita junto al titular de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra, designado por el Jefe del Estado, Abdelaziz Buteflika, para representar a Argelia.

Igualmente, la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa; el vicepresidente de Nepal, Nanda Kishor Pun y la canciller de la República de Sudáfrica, Maite Canoa, fueron atendidos por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez,  a su llegada a la isla caribeña.

Entre los representantes que han llegado a la XVII Cumbre MNOAL, se encuentran: Cuba, India, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Yemen, Irán, Corea del Norte, Turquía, Palestina, Indonesia, Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait, Serbia, India, Chile, Irak, Canadá, Perú, Namibia, entre otras.

La MNOAL, contará con la participación de delegados de más de 120 Estados de África, Asia, América Latina, y otras naciones.

Este jueves iniciaron las reuniones de cancilleres del Movimiento de Países No Alineados y, para el 17 y el 18 de septiembre, se prevé el encuentro de jefes de Estado y de Gobiernos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_qBycoFc5NI[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo
V/Multimedio VTV