Ocho agrupaciones teatrales mostrarán su talento|Continúa este viernes en Nueva Esparta el Octavo Festival de Teatro Insular del Caribe

Este viernes continúan las obras teatrales, conversatorios, perfomances que mezclan música, poesía y danza, exposiciones fotográficas y clases magistrales de la amplia programación que ofrece el Octavo Festival de Teatro Insular del Caribe inaugurado ayer jueves en el estado Nueva Esparta.

Ocho agrupaciones teatrales muestran todo su talento en diversos espacios comunitarios de la entidad, en una programación que culminará el viernes 28 de noviembre, la cual también incluye charlas y talleres dictados por expertos en el área.

«El festival es una oportunidad para el intercambio, la confrontación y el aprendizaje y para ello hay variedad de talleres sobre dirección teatral, monólogo y técnicas circenses, entre otras», destacó el vocero de la Red de Teatro y Circo de la región insular, Luis Eduardo Acosta.

Este viernes la programación comenzó con la presentación de la obra Pollito, Pito y Patito en la Unidad Escolar Encarnación Rodríguez, ubicada en la popular comunidad de La Sierra, municipio Arismendi.

Al final de la tarde, el festival prosigue con el conversatorio El teatro, el cine, la música y la poesía, ámbitos de elevación, que se efectuará en los Espacios Culturales Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción.

La jornada culminará con un grupo del Distrito Capital con más de 40 años de actividad, Mosquito Teatro, y la obra Tierra Coraje, en el legendario Teatro Santa Lucía de la capital neoespartana.

La misma obra será presentada el sábado en la Unidad Escolar Agustín Hernández de la isla de Coche, municipio Villalba.

«Ofrecemos múltiples actividades en variados espacios sociocomunitarios porque queremos que la comunidad se funda con la diversidad de espectáculos que brindará el festival», dijo Luis Eduardo Acosta.

El Octavo Festival de Teatro Insular del Caribe en el estado Nueva Esparta se prolongará hasta el viernes 28 de noviembre.

T/ AVN
F/ Archivo