Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

En Vargas y Yaracuy

Continúa jornada de Saneamiento Ambiental

26 marzo 2016 | Haga un comentario

Además 750 personas fueron sensibilizadas en una jornada realizada en el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte

Para dar cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria, que apunta a la preservación del medio ambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos continúan realizando Jornadas de Saneamiento Ambiental en varios estados del país durante la Semana Santa 2016.

En esta oportunidad Vargas y Yaracuy, fueron las entidades atendidas en el programa que tiene como bandera el ecoturismo, que representa el disfrute de los espacios turísticos bajo la premisa de la conservación.

La Playa Candilejas,de la Parroquia Urimare, del estado costero, fue el lugar donde se congregaron 20 voluntarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte e Inatur Vargas y lograron recolectar más de 250 kilos de desechos sólidos, que se encontraban esparcidos a lo largo y ancho de la arena.

En el estado Yaracuy, se efectuó la limpieza del Área Recreativa Leonor Bernabó, la cual contó con 38 voluntarios quienes recogieron 77 kilos de basura. Esta actividad se desarrolló bajo el programa “Juventud que construye Patria” y el aniversario del Parque Nacional Yurubí y contó con la participación de 11 instituciones estadales.

De igual manera, en la misma entidad, 750 personas fueron sensibilizadas en una jornada realizada en el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte. Durante la actividad, organizada por Inatur Yaracuy, se hizo entrega de material promocional de la marca Venezuela, así como también información referente a la conservación del agua y los espacios naturales.

F/Prensa Inatur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000