Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Iniciando con el personal de la policía estadal

Contraloría General del estado Barinas inicia jornada de formación a servidores públicos

19 febrero 2016 | Haga un comentario

El propósito de formar a los servidores públicos en las diferentes instancias para que la administración de los recursos sea más eficaz, eficiente, oportuna y transparente

La Contraloría General del estado está llevando a cabo una serie de talleres de formación integral dirigida en esta oportunidad a todo el personal del Instituto Autónomo de la Policía del Estado donde son atendidos unos 50 servidores públicos, esto en el marco del plan estratégico y operativo y  de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Oswaldo Bracamonte, contralor general del estado,  informó  que estos talleres que tienen una duración de tres días consecutivos, tienen el propósito de formar a los servidores públicos en las diferentes instancias para que la administración de los recursos sea más eficaz, eficiente, oportuna y transparente, y así coadyuvar a los fines del estado.

Indicó Bracamonte, que en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice, que todas las ramas del poder público tienen sus funciones propias, pero que los órganos que lo integran deben coadyuvar entre sí para el cumplimiento de los  fines del estado.

“Y en este sentido debemos entender que los fines del estado es dar la mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos, ofrecer con la mayor transparencia los servicios y las actuaciones en el área administrativa, ejecución y rendición de cuentas de los recursos del estado y que en consecuencias son los recursos de todo el pueblo”, expresó Bracamonte.

Entre los temas que se han tratado en los talleres de formación para los servidores de la administración pública  están: planificación estratégica y operativa; marco de las leyes que conforman el poder popular; la contraloría social en el marco de la policía comunal; la formación y rendición de cuentas; ley de contrataciones públicas y sus reglamentos… entre otros temas referentes a procedimientos de la contratación pública y sus reglamentos

En lo sucesivo, reiteró Bracamonte, estos talleres de formación continuarán llegando a todos los entes centralizados y descentralizados y a todos los departamentos y direcciones que conforman la gobernación de Barinas.

T y F / Prensa Gobernación de Barinas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000