En aeronaves Cessna Caravan con capacidad para 12 pasajeros|Conviasa impulsa turismo nacional con vuelos entre Caracas y Canaima

Con el uso de avionetas Cessna Caravan adquiridas a través del Plan Soberanía, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) reinició este jueves los vuelos regulares desde Caracas hasta el campamento turístico Canaima, en el sur del estado Bolívar.

Durante la escala del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, el ministro para Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, informó que esta ruta será cubierta por aeronaves Cessna Caravan con capacidad para 12 pasajeros, que realizarán 2 vuelos diarios los lunes, jueves, viernes y domingo.

«Para el Gobierno Nacional es motivo de orgullo seguir impulsando las políticas de desarrollo del sistema aeroportuario y aéreo en todo el país que, a su vez, va de la mano del turismo», manifestó.

Apuntó que las Caravan se utilizarán mientras se completa la ampliación y adecuación de la pista del Aeródromo de Canaima, proyecto ejecutado por el Gobierno Nacional.

Una vez culminadas estas obras, la empresa volverá a habilitar aeronaves tipo ATR de fabricación francesa, con mayor capacidad, para cubrir esta ruta turística.

Informó que cada boleto tendrá un costo entre 2.000 y 2.900 bolívares por persona y podrán comprarse en el trayecto Caracas-Canaima con escala en Ciudad Guayana o directamente desde esta ciudad bolivarense.

Graterol enfatizó que asumió el Ministerio para Transporte Aéreo y Acuático con la misión de dar continuidad a las políticas dictadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por su antecesor Hebert García Plaza.

Anunció que Conviasa activará próximamente los vuelos entre Puerto Ayacucho-San Carlos de Río Negro, en el estado Amazonas, y la ruta Porlamar-Higuerote-Coche, entre Miranda y Nueva Esparta.

«Además vamos a capacitar 24 pilotos en el uso de equipos Cessna Caravan con apoyo de la empresa Airways Caravan», informó.

Recalcó que el año pasado Conviasa activó la ruta Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén, que ha tenido un gran éxito en la movilización de turistas venezolanos y brasileños.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó: «Seguimos empeñados en impulsar el turismo como uno de los 11 motores de la ofensiva económica y así lo estamos demostrando con la reapertura de esta ruta y el acuerdo para reforzar la ruta turística Manaos-Margarita, que ha beneficiado a los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Comentó que la remodelación de la pista de Canaima afectó 50% el flujo de viajeros a este importante centro turístico nacional.

«Con estas Caravan vamos a recuperar los volúmenes de usuarios, no solo venezolanos sino también internacionales», manifestó, al tiempo de recordar que el Estado ejecuta la recuperación del Hotel Venetur Canaima.

Indicó que también se trabaja para resolver el problema de minería ilegal que afecta al Parque Nacional Canaima y sus principales monumentos turísticos.

«Tenemos una comisión presidencial activada y estamos buscando formas para que los mineros sustituyan su actividad por el turismo, que es altamente rentable desde el punto de vista económico», apuntó.

Por otra parte, se refirió a la muerte de un turista alemán en un conocido hotel del estado Miranda, e indicó que las investigaciones están marchando.

«Es un caso sospechoso pues estaban esperando a la víctima, que además venía en una camioneta blindada y con escoltas. Este caso no representa la experiencia turística que ofrece Venezuela al mundo», recalcó Andrés Izarra.

Fuente/AVN

ESTA LINEA DEL ESTADO CUMPLE CON SU MISIÓN DE PRESTAR UN SERVICIO A LOS VENEZOLANOS … SIN HACER MUCHA BULLA, PRECIOS JUSTOS … MIENTRAS ALGUNAS PRIVADAS MANTIENEN UNA ALHARACA, JUSTIFICANDO ESTAFAS DESCARADAS CONTRA SUS PROPIOS USUARIOS, DE QUIENES VIVEN.