A partir del 1 de abril |Convocan al 1er Festival Fotográfico de Angostura

A partir del 1 de abril se abrirá la convocatoria para participar del Salón Nacional Orinoco en el 1er Festival Fotográfico de Angostura, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Este festival se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto, en ambientes del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, así como también calles y plazas de la capital bolivarense refiere un comunicado de prensa.

Esta iniciativa es impulsada por integrantes de los Colectivos Fotográficos 286, de Ciudad Guayana, y Orinoco Contracorriente, de Ciudad Bolívar.

Nestor Luis Bermúdez, director de este festival, indica que se busca impulsar la participación de la mayor cantidad posible de fotógrafos y amantes de la fotografía del país, razón por la cual esta convocatoria es de carácter nacional.

«La dinámica actual exige que nos hagamos responsables de la creación, no solo de las obras, sino de los espacios de encuentro. De esta manera no solo esperamos abrir la puerta a muestras novedosas en su planteamiento y creación, sino que esperamos involucrar a los bolivarenses y turistas con la fotografía», agrega.

Además de la muestra del Salón Nacional Orinoco, durante este festival participarán reconocidos fotógrafos, profesores, y estudiosos del ámbito de la fotografía, quienes ofrecerán conferencias, videoconferencias, foros de discusión, visionados de portafolios y más.

Las bases para participar en el Salón Nacional Orinoco están publicadas en la página web www.festivalffa.com y en la cuenta en tuitter @festival_FFA.

Fuente/AVN