A fin de establecer mecanismos para optimizar la calidad de los servicios turísticos|Cormetur llevará adelante jornadas de inspecciones y fiscalizaciones en centros comerciales

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y la unidad de Cooperación y Fomento, adscrita al mencionado ente, en los próximos días inician jornadas de inspecciones y fiscalizaciones en reconocidos centros comerciales de la ciudad, a fin de establecer mecanismos que permitan optimizar la calidad de los servicios turísticos.

Por tal motivo, este miércoles representantes de Cormetur, sostuvieron una mesa de trabajo con integrantes de varias instituciones de gobierno, con miras a la venidera temporada Carnaval 2017 y la Feria Internacional del Sol.

El jefe de la unidad de Cooperación y Fomento, Leomar Navas, señaló que el gobierno de Alexis Ramírez, unifica criterios para garantizar un mejor servicio al visitante nacional e internacional recalcando “dicha acción es fundamental en un estado turístico como Mérida”.

Explicó que para el próximo martes, la jornada la realizarán en el centro comercial Plaza Mayor y el Yuan Lin, específicamente en la modalidad de alimentos y bebidas, lo que se conoce como “ferias de comida”. Dijo además, que las inspecciones incluyen la revisión completa del área de cocina y manipulación de alimentos, entre otros aspectos de las instalaciones, destacando que la calidad del servicio determina si la oferta turística es buena o deficiente.

Las instituciones participantes en esta oportunidad fueron: Contraloría Sanitaria, Seniat, Aguas de Mérida, Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, Sundde y Alcaldía de Libertador.

Al cierre informó que en lo que va del mes de enero han efectuado 12 inspecciones a las agencias de viaje en la entidad.

Fuente y Foto/Prensa Cormetur