Para dar cumplimiento a la nueva Ley Orgánica del Trabajo|Corpoelec Barinas incorporará 170 trabajadores a nómina fija

Entre julio y agosto próximo 170 empleados tercerizados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Barinas serán incorporados a la empresa para dar cumplimiento a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), recientemente promulgada por el presidente Chávez.

El subcomisionado estadal de comercialización, distribución y uso eficiente de la energía, Yilber Villamizar, anunció que ingresará un grupo de obreros, entre trabajadores de limpieza y vigilancia.

Los trabajadores laboran en las 11 oficinas comerciales de Corpoelec, tres sedes principales, cinco subsedes de distrito y jefatura de líneas, nueve subestaciones de transmisión y cuatro plantas en las doce jurisdicciones de Barinas.

«Estamos dignificando a estos compañeros que trabajan en la empresa a través de cooperativas y contratistas, es justicia social para la clase obrera del sector eléctrico de los llanos», puntualizó.

Recordó que el artículo 48 de la ley prohíbe la tercerización, el fraude laboral y la contratación de trabajadores a través de intermediarios para evadir las obligaciones derivadas de la relación laboral de las instituciones.

Fuente/AVN

camaradas y que pasa con corpoelec lara tengo 7 años esperando por este proceso AYUDEN JUSTICIA SOCIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡