Inicio » Avances, Regiones, Energía

Fueron cambiados más de 150 mil focos

Corpoelec Carabobo sustituye bombillos incandescentes en zonas de alto consumo eléctrico

13 diciembre 2012

El representante de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, informó que la colocación de los bombillos ahorradores se ejecuta en la zona sur de Valencia y en sectores de los municipios Guacara, Puerto Cabello, entre otros

Un total de 160.000 bombillos incandescentes ha sustituido la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en zonas que registran un alto consumo de energía en el estado Carabobo, a fin de reducir el impacto a las redes eléctricas.

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, informó que la colocación de los bombillos ahorradores se ejecuta en la zona sur de Valencia y en sectores de los municipios Guacara, Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra y San Joaquín.

“Desde la semana pasada estamos sustituyendo bombillos ahorradores, a la fecha llevamos 160.000 bombillos y esperamos terminar este viernes con la colocación de 340.000 en esos municipios”, indicó.

Correa mencionó que con el cambio de luminarias en estos sectores carabobeños se ha logrado reducir el consumo eléctrico en un porcentaje significativo, que va entre 5 y 10%.

Aseveró que Corpoelec continuará aplicando este plan de sustitución de bombillos para afianzar en la población el ahorro de energía eléctrica.

Fuente/AVN