Siendo el segundo deterioro que se realiza en menos de 48 horas|Corpoelec denuncia nuevo sabotaje en subestación de Cumaná III

En horas de la noche de este sábado se registró un nuevo acto de sabotaje contra la subestación Cumaná III, en el estado Sucre, perpetrado por grupos armados que sustrajeron 14 cauchos pertenecientes a la unidad móvil de la subestación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sujetos entraron por la parte trasera de la subestación luego de someter al personal de seguridad y al operador de guardia, refiere una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Hasta los momentos, funcionarios del estado Sucre realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho y determinar las responsabilidades penales.

Este sería el segundo sabotaje que se realiza en menos de 48 horas en la entidad nororiental del país. La primera se registró el pasado viernes contra la subestación Manzanares.

CONTINÚAN LABORES DE MANTENIMIENTO EN SUBESTACIÓN MANZANARES

Por otra parte, los trabajadores de Corpoelec continúan realizando labores de mantenimiento este domingo en la subestación Manzanares, ubicada en Cumaná, tras un acto de sabotaje perpetrado el pasado viernes, el cual generó la interrupción del servicio en parte de esa ciudad.

El sabotaje contra el sistema ocasionó grandes daños en las copas terminales de los cables que suministran el aceite de enfriamiento al cable de potencia, por lo que se necesitó realizar una desconexión, de manera inmediata, de los circuitos de distribución de la subestación para evitar el colapso del sistema, refiere una nota de prensa de Corpoelec.

Las labores de mantenimiento, que comenzaron este sábado, fueron redobladas para así garantizar el restablecimiento del servicio eléctrico en su totalidad.

Desde el pasado viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales en este hecho.

T/ AVN
F/ Referencial

Camaradas que cosa no !!!! que cosa !!!!, eso o ese caso esta casi facil… que cosa

  • Para que más comentarios, ya los antecesores escribieron lo que es realmente la médula espinal de este asunto:
    1) Saboteo Endógeno
    2) Un Cuerpo de Seguridad Contaminado en algunos de sus Cuadros por la Corruptela
    3) Y una Habladera de Paja Monumental, anunciando medidas a cada momento y mientras que ese Pajero Loco se disemina , los Delincuentes le pasean por las narices a los Encargados de resguardar las instalaciones estratégicas y con absoluta impunidad, llevan a cabo sus maléficos planes desestabilizadores.
    Gracias a mis antecesores por escribir lo que yo pensaba.

  • ¿Hay o no hay vigilancia?. ¿Como se explica tamaño descuido en una instalación altamente estratégica para el funcionamiento de la ciudad?. No basta la denuncia, deben aparecer culpables con las suficientes pruebas para garantizar el castigo necesario y por supuesto debe estar diseñarse una verdadera estrategia de protección a las instalaciones. De otra manera, actuando reactivamente, sólo se genera y, además se potencia el descontento y la idea de que hay una incapacidad para gobernar.

  • CORPOELEC ESTA LLENO DE QUINTACOLUMNAS, LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES ANDAN VOCIFERANDO TODA CLASE EPITETOS GROSEROS CONTRA LA EMPRESA, PUES ALEGAN QUE NO HAN FIRMADO EL CONTRATO COLECTIVO, POR LO TANTO LAS AUTORIDADES DEBEN ESTAR OJO PELAO PORQUE DENTRO EXISTEN MUCHOS TIPOS QUE NO LES IMPORTA LA EMPRESA, ADEMAS ANUNCIAN UN PARO DE ACTIVIDADES, MUCHOS INCONCIENTES.