Precisó el ministro Luis Motta Domínguez|Corpoelec efectúa labores para restituir servicio eléctrico en Cumaná

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán este sábado labores de mantenimiento en Cumaná, estado Sucre, con el fin de restituir completamente el servicio eléctrico, tras un acto de sabotaje perpetrado este viernes al sistema eléctrico a la subestación Manzanares y que generó la interrupción del servicio en parte de esa ciudad.

«Hoy vamos a tener que hacer corte de servicio programado por seis horas, ya que llevamos los equipos especializados desde Caracas para culminar los trabajos de forma definitiva», expresó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Señaló que los trabajos realizados este viernes por las cuadrillas de Corpoelec sirvieron para solucionar de forma inmediata el problema y restablecer el servicio, acción que — detalló Motta Domínguez — fue realizada en tiempo récord.

«El día de ayer fuimos objetos de un vil y ruin acto de sabotaje en la ciudad de Cumaná y gracias al trabajo de Corpoelec y el pueblo de Cumaná pudimos restituir en un tiempo récord el servicio a las 2:18 de la mañana», detalló el ministro, al tiempo que repudió estas acciones que atentan contra el bienestar del pueblo cumanés.

Puntualizó que en estos momentos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales en este hecho.

T/ AVN
F/ Archivo

Encomiable la labor realizada. Sin embargo, pienso que dadas las circunstancias actuales y las dolorosas experiencias de nuestra industria eléctrica se debería declarar de primera prioridad el resguardo de sus instalaciones y actuar estratégiacamente para evitar situaciones similares. Hay que tomar conciencia de que por las molestias generadas los usuariuos tienden a culpar al gobierno de las acciones de los desafueros que cometen algunas personas