La firma reinauguró oficina quemada durante guarimbas|Corpoelec ha instalado este año 1, 2 millones de bombillos ahorradores en Carabobo

La empresa Corpoelec reinauguró ayer su oficina del sector El Viñedo de Carabobo, la cual había sido destruida por grupos vandálicos durante las llamadas guarimbas. La rehabilitación tuvo una inversión de 1,3 millones de bolívares y beneficiará a 48 mil usuarias y usuarios del norte de Valencia.

Reinaldo Correa, gerente de distribución y comercial de Corpoelec en Carabobo, recordó que fue en febrero pasado cuando manifestantes violentos dejaron fuera de servicio al establecimiento, lo cual “afectó a 34 trabajadores que hoy retornan a sus puestos de labores”.

Las usuarias y los usuarios se vieron obligados a asistir a otras oficinas, lo cual generó un sinnúmero de colas, recalcó. “Ahora esperamos darles el mejor servicio, con la mejor disposición de atención, pues aquí se recibe corte, cobranza y los elementos propios del área comercial”, precisó.

Correa afirmó que la misión de la firma es llegar siempre con la mayor disponibilidad a los usuarios y las usuarias. Añadió que la sede tendrá el mismo horario de atención de 7:30 am hasta las 3:00 pm.

Apuntó que los ámbitos de seguridad internos fueron reforzados a fin de garantizar la actuación rápida frente a cualquier hecho que atente contra las instalaciones y los empleados y las empleadas.

AVANCES

El funcionario informó que en la entidad se han instalado este año 1, 2 millones de bombillos ahorradores en los 14 municipios, con lo que se sigue el plan de ahorro energético planteado por el Gobierno Bolivariano.

Sobre el plan pica y poda, se culminará el año con 600 kilómetros de línea despejada, labor que se lleva a cabo con la Milicia Nacional Bolivariana. “Además, hemos trabajado en 67 circuitos lo que nos ha permitido bajar mil fallas. Eso repercute en buen forma en la parroquia Miguel Peña de Valencia, en los municipios Guacara, Libertador, Juan José Mora, por ejemplo”.

Destacó que en Guacara se construye 134 kilómetros de línea, que duplicarán las mejoras que se han alcanzado allí hasta el momento, gracias a la fuerza laboral de la corporación nacionalizada por el Ejecutivo patrio.

Recalcó que la empresa estadal brindará un buen servicio en diciembre, mes en que tradicionalmente aumenta el consumo de energía eléctrica. Sin embargo, llamó a consumir lo necesario.

“Todavía existe un número importante de usuarios que se ubican sobre la banda verde. La campaña de concienciación se sigue manejando. Vamos a colocar esta semana, en el contexto del ahorro energético, unos 40 mil bombillos en el municipio Libertador”, apuntó.

ENCENDIDO DE LA CRUZ

Corpoelec ya encendió como todos los años la cruz del cerro El Trigal, ubicado al norte de la capital carabobeña, con lo que se da la bienvenida a la Navidad. Para mañana se hará lo mismo “con la cruz del Fortín Solano, para que ilumine al pueblo de Puerto Cabello”, sostuvo Reinaldo Correa.

Recomendó a quienes colocan guirnaldas en las calles a hacerlo con precaución para evitar sobrecargas o daños a elementos de los sistemas de distribución.

TyF/ Luis Tovías Baciao