Nuevas mejoras para el servicio eléctrico|Corpoelec habilita nuevo centro de atención al usuario en Charallave

Con el fin de mejorar el acceso y la atención de los usuarios y la calidad del servicio eléctrico en las poblaciones de Cúa, Charallave y Ocumare del Tuy, este martes 28 de octubre, fue habilitado el nuevo Centro de Servicio Tuy II, que funcionará provisionalmente en la Oficina Comercial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

En el nuevo Centro de Servicios Tuy II trabajará un equipo multidisciplinario conformado por 40 servidores públicos de Corpoelec Miranda quienes trabajarán en coordinación con las cuadrillas de Ingeniería Municipal de los gobiernos municipales de Tomás Lander (Ocumare del Tuy), General Rafael Urdaneta (Cúa), y Cristóbal Rojas (Charallave).

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el gerente de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región Miranda, Orlando Vásquez, explicó que este Centro funcionará temporalmente en la Oficina Comercial de Charallave mientras se rehabilita una sede ubicada en la mezzanina del edificio Concord Plaza, ubicado frente al terminal de pasajeros de Charallave.

Explicó que hasta este martes el Centro de Servicios de la subregión Valles del Tuy se encontraba centralizado en la sede de Corpoelec en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde se atiende un promedio de 250.000 usuarios registrados.

Entre las funciones que cumplirá el Centro destacan: inspección y diagnóstico de circuitos eléctricos; análisis de indicadores de fallas del servicio; chequeo de reconectores, condensadores, transformadores, y otros dispositivos que intervengan en el sistema eléctrico; planificación de mantenimiento correctivo y alumbrado público.

«En esta nueva oficina que abarcará las áreas operativas y comercial se atenderá el mantenimiento preventivo, con miras a avanzar hacia el mantenimiento predictivo del servicio. Queremos hacer un diagnóstico de la situación y planificar la atención el servicio eléctrico», acotó Vásquez.

El gerente además precisó que el Centro de Servicios Tuy II se basará en la planificación del mantenimiento y control del servicio eléctrico para prevenir posibles fallas.

En las poblaciones de Charallave, Cúa y Ocumare del Tuy se concentra la mayor demanda eléctrica de la subregión Valles del Tuy. En los tres municipios habitan unos 398 mil usuarios aproximadamente.

Por su parte, el jefe del Centro de Servicios Tuy II, Oscar Torres apuntó que la nueva sede podría estar habilitada para el mes de diciembre. «Nuestros usuarios podrán comunicarse con el Centro a través del número telefónico 0239-248-0085 o por el *502 vía celular».

Asimismo, informó que el próximo viernes 31 de octubre se ofrecerá un Taller sobre el Uso de Cámaras Termográficas a un grupo de 20 servidores públicos para capacitarlos sobre la detección de puntos calientes y fríos del tendido eléctricos para la prevención de posibles fallas.

T\AVN
F\Archivo