Informó Ángel Bermúdez|Corpoelec normalizó servicio eléctrico luego de afectación del suministro por cable submarino

Corpoelec en Nueva Esparta normalizó el servicio eléctrico en diversos sectores de Margarita. Gracias al arduo trabajo del personal operativo, se logró recuperar la carga del cable submarino y retornar la energía a los sectores. Pasada las 4:30 p.m, la isla contaba con energía en todas las jurisdicciones.

El coordinador Eléctrico Estadal de CORPOELEC en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, informó que el personal de la empresa restituyó la electricidad en las comunidades, luego del inconveniente ocurrido a la 1:02 pm en tierra firme y que dejó fuera del servicio al cable submarino, este lunes 28 de septiembre.

El imprevisto igualmente afectó a las unidades 22 y 23 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi.

A la 1:54 p.m, agregó Bermúdez, se logró sincronizar el cable submarino pero sin transportación de energía en su máxima potencia; por ese motivo y en esas circunstancias, algunos sectores recibieron el servicio gracias a las máquinas operativas de las plantas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi.

El cable submarino, que suministra energía a la isla de Margarita desde Chacopata (estado Sucre) aporta entre 80 y 100 megavatios MVA y junto a las plantas Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi, representan el parque eléctrico del estado Nueva Esparta.

F/Prensa Corpoelec NE

Felicitaciones a Corpoelec en Nueva Esparta,ojala le sirviera de ejemplo a la ineficiencia y mediocridad de servicio en el estado Lara, especificamente en Barquisimeto, donde cortan la luz tres veces por semana y nadie da una razon del hecho. Ademas de causar molestia esta danando los aparatos. Revisen su actuacion.

  • ¿hasta cuando nos calamos a gerencia cuarto republicana de corpoelec en Maracaibo? cada vez que vienen elecciones los apagones juegan garrote, y ¿ la gerencia nacional? muy bien gracias, esto no puede ser, este gobierno es medio pendejo hay que sacar a toda la gerencia conozco personalmente al gerente de seguridad de corpoelec en Maracaibo y más antichavista que ese, no existe, sin embargo es gerente de corpoelec, la gerente de comercialización ni se diga, el día que hubo un «chubasco» en Maracaibo hace dos semanas me enteré que hubo 57 reclamos en todo Maracaibo, y tardaron más de doce horas en recuperarlos todos, eso no es nada en una ciudad de más de tres millones de habitantes, investiguen lo que está pasando que es muy grave.