Este sábado 29 de noviembre|Corpoelec organiza IX Campeonato de Pesca Deportiva 2014 en Cojedes

Con la participación de los estados Bolívar, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Zulia y Cojedes, se llevará a cabo en la presa Pao La Balsa, el IX Campeonato de Pesca Deportiva 2014, organizado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), este sábado 29, a partir desde las 6:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Julio Amaro y María Cristina Cabrera, del comité organizador del evento, informaron que cada equipo incluye cinco participantes, lo que hace un total de 35, además de los delegados y sus respectivas barras, lo que implica que -al menos- 100 personas se involucrarán en la realización y disfrute de este campeonato.

Explicaron que los jueces evaluarán el estado de las lanchas, el uso de chalecos salvavidas y demás normas de seguridad, así como el no consumo de alcohol en el área de pesca y durante desarrollo de la actividad, el control y organización de cada equipo, entre otros aspectos.

El ganador será el equipo que en el lapso de la competencia logre el mayor pesaje de las especies curvina, pavón y caribe, así como el ejemplar más grande.

La premiación consiste en trofeo y certificado para el primer lugar y certificados para el segundo y tercer puesto.

«Más allá de la competencia, lo que motiva a los trabajadores, familiares y amigos a ser parte de esta experiencia es el espíritu deportivo, el sano entretenimiento y el poder compartir con la familia, los amigos y compañeros de trabajo, en un día diferente y de mucha emoción», dijo Amaro.

Está previsto que de los resultados de la pesca un porcentaje sea para alimentación de los equipos participantes e invitados y otro porcentaje para donación a una institución social de El Pao.

Los organizadores agradecieron a las instituciones que han colaborado para hacer realidad este evento, entre ellas el Sindicato Único de Empleados y Obreros Electricistas y conexos del estado Cojedes, las gerencias estadales de Comercialización y Distribución y de Prevención y Protección de Corpoelec-Cojedes, así como la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente/AVN