Como parte del Plan Luciérnaga| Corpoelec sustituye 178 mil bombillos incandescentes por ahorradores en Mérida

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituyó 178.000 bombillos incandescentes por ahorradores en el estado Mérida, lo que forma parte del Plan Luciérnaga, creado para fomentar el ahorro energético en el país, informó el coordinador de Uso Racional y Eficiente de Energía, Juan Vicente Alarcón.

Alarcón expresó que las sustituciones se efectuaron en más de 38.000 viviendas, en las que, además de sustituir el bombillo de luz amarilla, también se cambiaron algunas lámparas ahorradoras que ya habían finalizado su utilidad.

«Lo importante es que los merideños entiendan que la lámpara incandescente genera mayor demanda energética, indiferentemente de que su precio sea más económico”, dijo.

Informó que tan sólo en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías se cambiaron unas 60.000 lámparas por el gran volumen de habitantes de estas poblaciones merideñas.

El Plan Luciérnaga inició sus operaciones a principios de julio y cuenta con el despliegue humano de 3.000 personas entre el Frente Francisco Miranda, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Misión Madres del Barrios, los voceros de los consejos comunales y funcionarios de Corpoelec.

«Los voceros del Poder Popular y las Madres del Barrio se encargaron de mantener el contacto con los habitantes que deseaban hacer la sustitución del bombillo», dijo.

Fuente/AVN

Lismari Diaz Coordinadora del Estado Delta Amacuro. En el mes de Julio se logro sustituir la cantidad de 30.380 en la Operacion Luciernaga, fueron distribuidos en el Circuito Nª 1 de Romulo Gallegos ya que esta entre los mayores consumidores de nuestro Estado. Por lo cual se redujo en el sistema electrico 2940 kv.
Con esto es importante recalcarle a todas las comunidades que deben tener conciencia ya que el bombillo ahorrador solo consume el 80% menos que el incandescentey de igual manera reduce los costos de nuestra facturacion..