A fin de luchar contra la pobreza extrema|Corpomiranda adelanta construcción de 19 Bases de Misiones Socialistas en Valles del Tuy

Cuadrillas de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (Corpomiranda), del poder popular y de los gobiernos municipales del eje Valles del Tuy siguen trabajando en la construcción de 19 Bases de Misiones Socialistas en la entidad mirandina.

Estas 19 Bases de Misiones se encuentran distribuidas de las siguiente manera: cuatro en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), dos en el municipio General Rafael Urdaneta (Cúa), una en el municipio Tomás Lander (Ocumare), una en el municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), ocho en el municipio Paz Castillo (Santa Lucía) y tres en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy).

En nota de prensa se señala que en el sector Jabillito y en la comunidad 7 de Abril de Charallave actualmente se están armando las estructuras metálicas; mientras que en el sector Caujarito se vaciaron las tres losas de cada módulo y en el sector Curaciripa se vació la tercera losa y se armó el muro de reforzamiento.

En el caso de Cúa, en los sectores Valle Marín y la zona rural de Portachuelo se hizo reacondicionamiento de dos módulos con bloques, vaciado de losas y levantamiento de estructura metálica.

Asimismo en la población de Santa Lucía se ejecutan trabajos de remodelación de un módulo, vaciado de losas e instalación de la estructura metálica, además se armó el módulo de las ocho bases de los sectores La Amistad, El Manguito V, Los Olivos del Limón, La Reserva del Rosario, Caiza, Olivo del Rosario, Vista Hermosa Alta, y La Arenera.

Para las tres Bases de Misiones de Santa Teresa del Tuy, ubicadas en los sectores Pozo Salado, Morocopito y Bachaquero, fueron vaciadas las losas y fue instalada la estructura metálica.

Las bases en el sector Los Alpes de Ocumare del Tuy, y en la comunidad Las Delicias de la población de San Francisco de Yare, se encuentran en fase de terraceo del terreno, colocación de la malla de acero y vaciado de dos losas en concreto armado.

Fuente/AVN