En el mes de abril|Corpomiranda prevé inaugurar segundo puente de Ocumare del Tuy

Para los últimos días del próximo mes de abril se prevé la inauguración del segundo puente de acceso vial de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, obra que mejorará el servicio de vialidad para aproximadamente 800 mil habitantes de esta localidad, informó este jueves Elías Jaua Milano, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (CorpoMiranda), reseñó nota de prensa de la institución este jueves.

El nuevo puente tendrá una longitud de 200 metros y hasta la fecha se ha culminado los trabajos de ampliación de 300 metros de vialidad. Esta obra contribuirá a solventar el actual cuello de botella que se genera en el puente que sirve de entrada principal a la población de Ocumare, especialmente en horas pico.

«Hoy 5 de marzo, a dos años de la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez, realizamos inspecciones a obras de desarrollo integral en la subregión Valles del Tuy, como lo es la puesta en marcha del segundo puente de Ocumare del Tuy, obra impulsada con pasión por el Presidente Nicolás Maduro», expresó Jaua, citado en la nota

El también ministro para las Comunas y Movimientos Sociales dio estas declaraciones desde la inspección de la obra este jueves.

A dos años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, Jaua señaló que su legado se evidencia en la consolidación de obras como el segundo puente de acceso vial a la población de Ocumare del Tuy.

El presidente de Corpomiranda apuntó que por ser el eje Valles del Tuy una subregión de gran crecimiento demográfico, el Gobierno nacional ha invertido en materia de vialidad, agricultura, vivienda, industria y servicios.

Explicó que las obras ejecutadas en los Valles del Tuy forman parte de un plan aprobado por Chávez en 2012 y para los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha destinado los recursos necesarios.

T/ AVN
F/ @JauaMiranda