Inicio » Avances, Regiones, Política, Poder Popular, Salud Pública

En reunión de la Mesa Técnica

Crean instrumento jurídico para unificar recursos en la atención del cáncer en Nueva Esparta

16 marzo 2016 | Haga un comentario

La idea es que el instituto que atiende la enfermedad, la Unidad Oncológica Modesto Rivera González, cuente con el dinero y el apoyo logístico necesario para ayudar a los pacientes que sufren este mal

La Mesa Técnica del Cáncer, integrada por diferentes entes, efectuó una reunión con el propósito de unificar criterios y esfuerzos que permitan la atención de los pacientes que padecen dicha enfermedad.

“La idea es crear un instrumento jurídico, como por ejemplo una asociación o fundación sin fines de lucro, para que la Unidad Oncológica Modesto Rivera González tenga la dotación completa en lo que respecta a recursos, al pago del personal especializado que haga falta, entre otros aspectos”, comentó Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud de Nueva Esparta.

La Unidad Oncológica Modesto Rivera González, ubicada al lado del hospital Luis Ortega de Porlamar, es una creación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y funciona desde el año 2006. El personal está bajo la coordinación de la Misión Barrio Adentro. Actualmente está dotado con equipos de alta tecnología, lineal, de radioterapia, entre otros.

La misma es producto de un convenio suscrito entre Venezuela y Argentina y la parte oncológica está amparada por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba.

Indicó Rodríguez Gamero que aunque se cuenta con el apoyo de la Gobernación, organismo que ofrece ayudas en este sentido, el problema radica en el alto costo de los citotóxicos, que son los medicamentos usados para enfrentar el padecimiento.

“Queremos complementar las voluntades existentes por tal razón se convocó a esta Mesa Técnica del Cáncer. Con ella esperamos atender las deficiencias y en ese sentido volveremos a encontrarnos la próxima semana”, acotó.

Estuvieron presentes en la cita los representantes del Ejecutivo neoespartano Ricardo Godefroy, titular de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y Virginia Vásquez, Procuradora de la entidad; Rodney Torbello, director del hospital Luis Ortega junto con su equipo de Farmacia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud y Antonio Rivas de la Red Colectiva de Hospitales de Corposalud.

F/Prensa Gobernación NE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000