Para brindar atención de calidad a propios y visitantes|Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

El ministerio para el Turismo anunció la creación de un cuerpo de Policía Turística para apoyar en las labores de seguridad del Sistema Teleférico Mérida – Mukumbarí (STM) que se encuentra en etapa pre-comercial con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los turistas que van a conocer y compartir de este atractivo.

Para cumplir estas tareas, las autoridades se encuentran capacitando en materia turística a un grupo de más de 90 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que conozcan las nuevas estrategias y mecanismos para el trato a los visitantes y turistas del STM.

El gerente general del STM, José Gregorio Martínez, detalló que estos talleres de formación se realizan entre los ministerios para Interior, Justicia y Paz, Turismo y la gobernación de Mérida. “Estos organismos pretenden conformar la Policía Turística para consolidar el trabajo de inversión pública que dirige el presidente Nicolás Maduro para seguir activando la diversidad económica del país”, dijo.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, manifestó que estas iniciativas corresponden un trabajo articulado para el fortalecimiento de un servicio turístico de calidad y al mismo tiempo reiteró su compromiso de crear condiciones para atender a los visitantes nacionales e internacionales en todo el eje venezolano.

En este mismo sentido, Kender Salazar, oficial de la PNB, manifestó que estas labores de seguridad ciudadana van a lograr que los turistas se sientan confiados a la hora de querer conocer y compartir la cultura de Mérida. Expresó que su compromiso es con Venezuela.

Por otra parte, la oficial Deisy Pastrán, destacó que el entrenamiento permitirá brindar atención y trato digno a los turistas. “Estamos aprendiendo, tenemos que dar protección y sensación de seguridad, fuimos formados para enfrentar situaciones de conflicto y eso nos ayudará para mediar a la hora de darle tranquilidad a los turistas”, acotó.

Mientras tanto, el oficial Iván Martínez se mostró orgulloso de integrar el 1er Curso de la Policía Nacional Turística Bolivariana de Mérida. “Es un nuevo reto para mí y deseo que mi Patria salga adelante”.

Su compañera, Jeniffer Roa reconoció que era “un sueño venir a Mérida, y aunque todavía nos estamos adaptando al frío, me estoy enamorando de Mérida”, comentó.

Es importante señalar que la primera policía de este tipo se creó en Margarita, Nueva Esparta y ahora con la nueva Policía Nacional Turística Bolivariana de Mérida existen dos cuerpos policiales de este estilo en la nación venezolana.

F/Mintur