Proyecto será ejecutado por empresa de propiedad social indirecta|Crearán hotel escuela en Ciudad Bolívar para formación de talento humano en turismo

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció este miércoles el proyecto de creación de un hotel-escuela en la entidad para la formación de talento humano en el área de turismo y hotelería.

El mandatario informó que este proyecto será ejecutado por la empresa de propiedad social indirecta Empresa de Turismo Bolívar, adscrita a la Secretaría de Empresas Socialistas del Gobierno regional, cuya creación fue autorizada hace dos semanas por el Consejo Legislativo de Bolívar.

El hotel-escuela, primer proyecto de esta empresa, presidida por el exsecretario de Turismo y Ambiente de la gobernación, Ricardo Aquino, se levantará en terrenos adyacentes al Club Náutico de Ciudad Bolívar, en el sector Octava Estrella de la parroquia Catedral.

Rangel indicó que este proyecto fue presentado a la Cámara de Comercio e Industrias de la capital bolivarense antes de Semana Santa y corresponderá al alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, hacer el anuncio oficial los detalles iniciales del mismo.

«Este será un hotel de primera categoría, donde además de atender a los turistas que de manera creciente nos visitan cada año, se va a formar al personal que necesitamos para atender toda la red hotelera regional y convertir a Bolívar en una potencia turística nacional e internacional», manifestó.

Empresa de Turismo Bolívar, de propiedad social indirecta, será la novena de esta categoría activada por el Gobierno regional desde el año 2004, entre las que destacan Asfaltos Bolívar, Transbolívar, Granitos Bolívar, Constru-Bolívar, Complejo Alfarero Hugo Chávez e Instituto Regional de Tecnología Agrícola (Irtab), que trabajan en áreas estratégicas para el aprovechamiento de recursos naturales de la entidad o servicios para la población.

RECUPERACIÓN DEL PASEO ORINOCO

El gobernador Francisco Rangel Gómez informó que también se unirán esfuerzos con el sector privado para la creación de un café o restaurante de primera categoría en las actuales instalaciones del Mirador Angostura, en el Paseo Orinoco de la capital.

El Mirador Angostura se ubica en riberas del río Orinoco y tiene una hermosa vista a este río, así como a la famosa «Piedra del Medio» y al Puente Angostura.

«En Europa envidiarían una ubicación y una belleza escénica como esta y es el momento de aprovechar este espacio e impulsar el proceso de recuperación y embellecimiento que estamos haciendo junto a la alcaldía en todo el Paseo Orinoco», señaló.

Recordó que en la zona se está instalando un parque infantil y se lleva a cabo un plan de asfaltado y desmalezamiento, al tiempo que planteó la necesidad de un plan de ordenamiento.

«Si queremos una ciudad bella y de primera, tenemos que poner orden en algunos sectores», recalcó.

Fuente/AVN