Este sábado|Cuadrillas de Corpoelec atienden dos contingencias registradas en Táchira

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó un operativo para atender dos nuevas contingencias registradas este viernes en las poblaciones de Rubio y Delicias del estado Táchira.

De acuerdo con una nota de prensa de Corpoelec, la avería se presentó en las líneas de subtransmisión 34,5 KV que une las subestaciones Concordia – Rubio – San Diego y San Antonio – San Diego, líneas de suministro que alimenta el 60% de Rubio y el municipio Urdaneta.

La primera avería se presentó a las 11:34 de la mañana en la línea que va de la subestación Concordia de San Cristóbal a la subestación Rubio-San Diego en Rubio, lo cual ameritó la transferencia de carga a la subestación San Antonio, detalló el Centro de Operación y Distribución local (COD).

Por su parte, la segunda contingencia se registró a las 6:13 de la tarde, en la línea que va desde la subestación San Antonio a la subestación San Diego, lo que afectó el fluido eléctrico en ambos municipios.

Tras un sobrevuelo que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se detectó la existencia de unas líneas rotas a la altura del sector Santa Rita y Alinadero, así como unos aisladores explotados y un puente roto en varias secciones de la línea, en el sector Capote.

Corpoelec ofreció disculpas a la ciudadanía a quienes estas averías podría generar molestias. Mientras tanto, se mantienen trabajando para restituir el suministro eléctrico.

Texto/AVN
Foto/Archivo

SIGUEN LOS SABOTEOS POR PARTES DE LOS TERRORISTAS DE LA MUD, CONTRATAN PARACOS PARA HOSTIGAR AL PUEBLO, POR DIOS MANO DURA Y SEVERA CONTRA ESOS APATRIDAS, YA BASTA.