Inicio » Avances, Regiones, Béisbol

Se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero en la Isla de Margarita

Cuba arma un roster sólido para competir en la Serie del Caribe 2014

10 enero 2014

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, informó que la selección de los jugadores de refuerzo se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, informó que reforzará con los mejores beisbolistas de su país al campeón cubano, el club Villa Clara para la Serie del Caribe 2014, que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, evento en el cual espera lograr un buen desempeño.

“Trataremos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia”, dijo Vélez a la televisión cubana, refiere AP.

Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, tiene asegurado su puesto en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo señaló que la selección de los jugadores de refuerzo se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara.

“Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos”, expresó.

Indicó que esta edición de la Serie del Caribe representa un reto para el béisbol de Cuba, por lo que que armará una novena sólida.

La Serie del Caribe se realizará durante la primera semana de febrero de 2014, una vez hayan finalizado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que acudirán a la justa internacional.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana (lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Fuente / AVN
3 Comentarios
El artemiseño dijo:

Podrán jugar aquellos cubanos q deseptaron de Cuba y q son los jugadores de gala de la mlb.

refugio vazquez dijo:

Que gran gusto ver a un equipo cubano en la series del caribe es un triunfo para el béisbol los aficionados al béisbol sentimos una gran satisfacción. En hora buena para el béisbol. México campeón cuba subcampeón. Ja ja bueno eso as quisiera yo.

rosendo ortega dijo:

Uds ya no le pueden ganar a nadie en ningun beisbol,asi que aterrizen y no se hagan mas ideas tontas.