Abiertos 61 procedimientos penales y administrativos por contrabando|Cuerpos de seguridad decomisaron en Lara más de 179.000 kilos de alimentos y productos higiénicos

Cuerpos de seguridad del Estado decomisaron en Lara, estado del centro-occidente venezolano, 179.718 kilos de alimentos y bienes de aseo personal, entre marzo, abril y mayo del presente año.

El anuncio lo hizo este viernes en rueda de prensa el coordinador del Estado Mayor de Alimentación en esta entidad federal, Luis Reyes Flores.

Indicó que «el decomiso de estos 179.718 kilos de alimentos y productos de aseo personal, lo han cumplido los órganos de seguridad del Estado en 122 procedimientos».

Entre los kilos de productos confiscados sobresalen 60.000 de azúcar y 28.916 de harina de maíz precocida. También café, jabón en polvo, barra y líquido, así como desodorante y papel higiénico.

Por estos hechos fueron abiertos 61 procedimientos penales y administrativos por contrabando. «Cada uno de estos productos estaban en situación de acaparamiento y eran utilizados para el ‘bachaqueo’ o reventa a precios especulativos», aseveró Reyes Flores.

Indicó que cada uno de estos bienes han sido incorporados al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, estructura creada por el Gobierno nacional, para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos al pueblo venezolano.

Los alimentos son entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), encargados de distribuir bienes alimenticios y otros productos de difícil acceso a la población, producto de la guerra económica desatada por sectores económicos y políticos nacionales e internacionales en contra del país y del pueblo venezolano.

T/ AVN
F/ Referencial