Informó ministro Rodríguez Torres|Cuerpos de seguridad reforzarán búsqueda y captura de bandas armadas en Bolívar

Foto/Archivo

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reforzarán la búsqueda y captura de integrantes de bandas armadas en el estado Bolívar, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Vamos a reforzar el bloque de búsqueda y captura, el eje de homicidios y crear grupos especiales para la neutralización de bandas armadas que se dedican a la extorsión en el área de la construcción y a trabajadores de distintas actividades económicas”, manifestó tras sostener una reunión con el gobernador Francisco Rangel Gómez y alcaldes del estado.

Destacó que para tal fin, la próxima semana se trasladarán hasta la entidad suroriental el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta y el comandante de la GNB, Mayor General Justo José Noguera Pietri, quienes estarán a cargo de las acciones para luchar contra los grupos delictivos que “están prácticamente haciendo lo que les da la gana en todo el territorio del estado Bolívar”.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho: le tendemos la mano a aquellos que están en la vía del delito y que quieren pacificarse y hacerse ciudadanos de bien, y quienes decidan no hacerlo tendrá que enfrentarse a la aplicación de la mano de hierro del estado”, manifestó.

DOTACIÓN DE LANCHAS

Rodríguez Torres anunció que las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y policía regional serán dotadas con un lote de lanchas, a través del ministerio de Interior, Justicia y Paz, para que incrementen y activen el patrullaje en los ejes fluviales del estado. “Vamos a poner orden y control en los diversos ríos”, sentenció.

Por otra parte, anunció que a través de la Oficina Nacional Antidrogas se brindará apoyo al municipio Cedeño para la adecuación de un espacio para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Infantil e igualmente dotará de instrumentos musicales a una nueva orquesta infantil que está impulsando la alcaldesa del municipio Padre Pedro Chien.

PREVENCIÓN DEL DELITO

Rodríguez Torres informó que en el estado Bolívar se ejecutará un plan en conjunto con la Gobernación y las 11 alcaldías para la prevención del delito a través de actividades culturales y deportivas.

Detalló que equipos especiales abordarán, además, el tema del consumo de drogas y el uso indebido de armas. «Es una acción que se promoverá desde la Gobernación con el apoyo de los alcaldes y el Movimiento por la Paz y la Vida, y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz», dijo por último.

Texto/Freidder Alfonzo con información de AVN

EL GENERAL PIETRI CREO QUE ESTUVO DE PRESIDENTE EN SIDOR E INMDIATAMENTE SE ESCUCABA QUE ESE PRESIDENTE SI ESTABA PONIENDO ORDEN EN LA EMPRESA; PERO LAMENTABLEMENTE NO LO DEJARON POR MUCHO TIEMPO Y A VECES UNO NO ENTIENDE SI UNA PERSONA ESTA TRABAJDNO BIEN , COMO DEBE SER ,DANDO BUENOS RESULTADOS POR QUE LO QUITAN? DICEN QUE AUMENTO LA PRODUCCION, MEJORO AREAS DE TRABAJO, HOMBRE PENDIENTE DE TODO, ETC., ETC. Y LOS TRABAJDORES COMENTABAN ASI ES QUE SE NECESITA GENTE EN ESTAS EMPRESAS.

OJALA TENGA EXITO EN ESTA NUEVA TAREA, POR LA PAZ EN NUESTRO ESTADO BOLIVAR.

  • CONSIDERO QUE NO DEBERIAN ADVERTIRLE A LAS BANDAS QUE LAS VAN BUSCAR, YA SE ESCONDERAN Y USARAN SUS ESTRATEGIAS PARA EVADIR A LAS AUTORIDADES.

  • EN LO BARRIOS LOS MOTORIZADOS ROBAN DE DIA Y DE NOCHE EN LOS BARRIOS Y EN LA NOCHE LA COSA SE PONE MUCHO PEOR,ALLI ROBAN CARROS,CONSUMEN DROGAS,Y NO SE VE NI UN SOLO POLICIA,LOS NECESITAMOS EN LAS NOCHES POR FAVOR.

  • EN GUAYANA OJO PELAO CON LOS PECES GORDOS QUE SON LAS CABECILLAS DE TODOS LOS DELICUENTES QUE OPERAN EN ESTA DESASISTIDA CIUDAD,

  • Aquí en Guayana todos saben quienes son los que dirigen las bandas. Ministros pele el ojo porque en la maná hay unos bagres y bien gordos. la decisión de mandar al General Pietri es la más acertada porque El desactivó a las bandas que operaban a la luz del sol en Nuestra Siderurgica. ¡ VIVA CHAVEZ Y MADURO! ¡ VIVA LA PATRIA! GENERAL PIETRI MANOS DURAS LOS HABITANTES DE SAN FELIX Y PUERTO ORDAZ
    SE LO AGRADECERAN. BIENVENIDO ELIMINE A LAS LACRAS CON PADRINOS Y TODO.

  • Por el Alto Orinoco se infiltran delincuentes colombianos: contrabandistas, narcotraficantes, paramilitares, mineros ilegales y un largo etcétera.