Con la participación de 50 cultores llaneros|Cultores de Barinas exhibirán creaciones en Feria Cultural Artesaneando

Entre este jueves y sábado se realizará la Feria Cultural Artesaneando en el Museo de Los Llanos, ubicado en el municipio capital del estado Barinas, con la participación de 50 cultores llaneros que exhibirán su talento y creatividad.

En la cita cultural además proyectarán documentales y efectuarán conversatorios, foros y talleres de artesanía, música y dibujo, entre otras actividades.

«Invitamos al pueblo venezolano a este espacio concebido por el Gobierno para impulsar el encuentro, la organización de nuestros artesanos y la consolidación de la economía cultural», puntualizó la directora general del Ministerio para la Cultura en Barinas, Ana María Oviedo Palomares, durante una rueda de prensa este martes.

Destacó que el primer día del evento ofrecerán un taller para niños titulado Construcción del escapulario de Maisanta y aprovecharán la oportunidad para dar a conocer la historia del último hombre a caballo.

«Esperamos que el pueblo barinés se apropie de esta actividad y nos apoye de manera masiva, así como lo han hecho con el Festival Mundial de Poesía y la Feria Internacional del Libro», sostuvo.

La encargada de la Red de Arte de Barinas, Naileth Sierra, acentuó que en la actividad homenajearán a la artesana llanera Yesi Efasi, quien demuestra su ingenio y habilidad al transformar las fibras vegetales en vistosas aves decorativas.

Detalló que en la feria realizarán talleres para la elaboración de libretas, bisutería y manualidades variadas.

Asimismo, el sábado desarrollarán una jornada social en la que brindarán servicios sociales y proyectarán la película Maisanta, nace la leyenda.

T/ AVN