Informó gerente de tributos internos del Seniat|Declaración del ISLR se ha incrementado 34% en la región central del país

La declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes se ha incrementado 34% en lo que va del primer trimestre de este año, informó el gerente de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la Región Central, Humberto Gutiérrez.

Dijo que hasta la fecha se han recibido 14.600 declaraciones del ISRL en los puntos de asistencia al contribuyente instalados en la región central del país, mientras que en ese mismo período en 2011 se tramitaron 10.700 declaraciones del impuesto, lo que implica un incremento positivo.

El funcionario atribuyó este incremento a la conciencia y cultura tributaria fomentada en los venezolanos a través del trabajo continúo de divulgación, formación y acercamiento a las comunidades organizadas que realiza el ente recaudador durante todo el año.

Recordó que para facilitar la declaración y pago del ISLR, el Seniat mantiene 650 funcionarios en 16 puntos en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, tanto en las sedes del ente recaudador como en centros comerciales.

En Valencia están ubicados en los centros comerciales San Diego, Cristal, La Granja, Fin de Siglo, Metrópolis y Sambil, mientras que en el estado Aragua los puntos activos están en los centros comerciales Hiper Jumbo y Las Américas en Maracay, y en el Hipermercado Central Madeirense en Cagua.

Desde el 15 de marzo estos puntos están abiertos de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a domingo, al igual que en las sedes del Seniat, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los fines de semana de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Tras finalizar la campaña de declaración y pago del ISRL, el próximo 2 de abril, comenzará una jornada de fiscalización por segmentación: tipos de industria y de contribuyentes, para verificar la presentación de la declaración y corroborar que los datos suministrados se correspondan con la realidad.

Fuente/AVN