Durante despliegue contra la extracción de productos|Decomisadas 260 toneladas de alimentos en el estado Zulia

Este lunes, la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi) decomisó 260 toneladas de alimentos en distintos operativos realizados en la entidad zuliana.

Así lo informó el general de División Carlos Regalado Carrillo, quien indicó que «esto forma parte de una respuesta de las Fuerzas Armadas Nacionales en la lucha contra la extracción de alimentos. Llevarse alimentos nuestros, regulados, por la vía del contrabando es un delito y nosotros estamos evitando que, a toda costa, se lleven lo nuestro».

Informó que en los procedimientos se recuperaron rubros como leche, aceite, azúcar, arroz y pasta, además de unas 500 cajas de medicamentos.

Regalado Carrillo indicó que también decomisaron productos de higiene y de aseo personal como champú, toallas sanitarias, pañales, jabón en polvo, que serían vendidos en Colombia.

«Todo esto ya está en manos de las autoridades para regular sus ventas. Esto llegará a manos del pueblo y estará a su disposición en diversas jornadas organizadas por Mercal y Fundamercado», apuntó.

T/AVN
F/Archivo