Durante un operativo realizado en la ciudad de Puerto La Cruz|Decomisados 150 kilogramos de arroz y azúcar en Anzoátegui

Oficiales de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Anzoátegui decomisaron este fin de semana 150 kilogramos de arroz y azúcar durante un operativo realizado en la ciudad de Puerto La Cruz.

Antonio Briceño, titular del referido despacho, informó que la mercancía era transportada en una unidad colectiva por Carlos Chasoy Tasoy y Carlos Luis Silva González, quienes se encuentran detenidos, además de un menor de edad.

Estas personas provenían de Brasil y llevaban como destino el Distrito Capital. Poseían facturas de compra en Brasil y autorización de representantes de consejos comunales, documentación que está en proceso de verificación.

El gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, comunicó que se presume que las personas aprehendidas integran una mafia que opera entre Venezuela y Brasil.

«De manera conjunta, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y demás organismos de seguridad, estamos dando un duro golpe a las mafias y al hampa organizada, que atenta contra la alimentación de nuestro pueblo», dijo.

Sostuvo que hasta la fecha han resultado detenidas 53 personas vinculadas a delitos como el bachaqueo, especulación y reventa de productos alimentarios.

Añadió que en los próximos días se arreciarán las acciones de fiscalización y verificación en lugares de expendio como el mercado municipal de Puerto La Cruz, el mercado del sector Tronconal III y el Bulevar 5 de Julio en la ciudad de Barcelona.

El mandatario regional acotó que para la próxima semana se espera el arribo de más de mil toneladas de arroz por vía marítima, así como otros rubros vía terrestre provenientes de Colombia y Brasil, con lo cual se garantiza el abastecimiento.

AQUI EN EL TIGRE DEBE SER QUE LAS AUTORIDADES ESTAN CIEGAS PORQUE ESOS PRODUCTO TRAIDOS DESDE BRASIL QUE NO ENTIENDO DESDE DONDE VIENE ESA AUTORIZACIONPARA IMPORTARLOS, ESTO ES UN DESPELOTE ( ESPECULACION CONTROLADA) POR QUIEN ? POR LOS CHINOS Y LOS ARABES, HASTA EN LAS ZAPATERIAS DONDE ESOS MALES TIENEN ANEJANDO ZAPATOS, TIENEN AZUCAR, ACEITE, ARROZ, MARGARINA,MAYONESA, ETC.APRECIOS TAN ELEVADOS QUE UNA LOS COMPRA UNA VEZ, PERO QUIEN FISCALIZA, SI AQUI, SE VE QUE ESTO ES PUEBLO SIN LEY.

  • porque esos alimento que vienen de brasil a Venezuela los venden con precios demasiado altos por citar algo 2 kilos de azúcar valen cinco mil BS (5000) yo me pregunto sera correcto eso. y en las alcaldía bolivarianas se ven esas cosas en la del Municipio montes del Edo Sucre donde el alcalde es el camarada Jesús Velásquez