Inicio » Regiones, Política, Economía, Judiciales y Seguridad

Este miércoles

Decomisan más de 13 mil bultos de productos de primera necesidad en Zulia

27 agosto 2014 | 4 Comentarios

El director regional de la Sundde, One Soto, indicó que el establecimiento ‘Comercial Herrera C.A’ fue sancionado con 5 mil unidades tributarias por violar el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos

Tras una inspección al establecimiento ‘Comercial Herrera C.A’, ubicado en Maracaibo, capital del estado Zulia, fueron decomisados este miércoles 13 mil 206 bultos de artículos de primera necesidad como jabón de baño, toallas sanitarias, pañales desechables, afeitadoras, shampoo, entre otros.

Así lo informó el director regional de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, One Soto, quien detalló que el establecimiento comercial fue sancionado con 5 mil unidades tributarias por “la no disposición continúa, regular, eficiente e ininterrumpida de los artículos de primera necesidad”, que viola el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Además estamos haciendo un acompañamiento integral de venta supervisada de los productos que comercializa esta empresa”, agregó durante un avance informativo de Venezolana de Televisión.

Explicó que se ideó un plan en conjunto con organizaciones sociales del Poder Popular, para comercializar los productos de la empresa a precios regulados. “De esta forma garantizamos el acceso a los bienes y servicios a un precio justo y combatimos el contrabando de extracción”, resaltó.

Finalmente, destacó que la Sundde seguirá desplegada a lo largo y ancho del país para inspeccionar los diferentes establecimientos comerciales que hacen vida en el territorio nacional a fin de resguardar el bolsillo de los venezolanos.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo
4 Comentarios
LEONEL TAPIA dijo:

Buenas tardes, mi sugerencia es supervisar que todos los comercios tengan su maquina lectora del codigo de barra y sancionarlos cuando remarcan los productos, pero con sanciones ejemplarizantes y si recurren, cerrar esos negocios para siempre, no hace falfa el que esta sino el que vendra, y los fucionarios publicos descubiertos en corrupcion deben pagar el doble el triple y confiscarles todos sus bienes e ir presos como vulgares ladrones, y cuando hablo de funcionarios es del presidente para abajo, cero a la impunidad, yo se que no se acabara la corrupcion pero si bajara en gran medida, hasta los mas desarrollados paises en todos sus ambitos, de leyes, cultura, economico existe la corrupcion, gracias.

Yuselys dijo:

Mi pregunta es: A donde van a dar todos estos productos que decomisan, xq con la cantidad que han decomisado que han sido toneladas, es para que ya todos los establecimientos del estado zulia estuvieran surtidos de todos los productos que necesitamos, estamos padeciendo demasiado por esta mala administracion. Si el comandante siguiera en el poder nada de esto sucediera…

vizenzo agrepa dijo:

mano dura contra acaparadores de oficio y bachaqueros son peor que los roedores juicio a los bandidos carcel para todos quien no obedece la Ley

judith diaz dijo:

YUSELYS, LOS PRODUCTOS DECOMISADOS NO PUEDEN REGRESAR A LOS ESTABLECIMIENTOS NI A LAS DESTRIBUIDORAS NI A NADIE QUE SE LE COMPRE POR QUE SERIA DARLES MAS GANANCIAS A ESOS CORRUCTOS, LOS PRODUCTOS SON BENDIDO A PRESIO JUSTO AL PUEBLO DISTRIBUIDOS EN LOS MERCALES PEDEVALES Y CIELO HABIERTO, EL RESTO PARA AYUDA HUMANITARIA QUE NO ME PARECE NADA MAL, Y EL DINERO ES DE ESAS VENTAS ES PARA LOS TRABAJOS SOCIALES QUE HACE EL GOBIERNO, JAJAJA DE ALGUNA MANERA LOS ESCUALIDOS PAGAN ALGO DE LO QUE SE HACE EN EL GOBIERNO….

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000