Perdió la vida en Los Nuevos Teques|Decretan 3 días de duelo por asesinato de embarazada que intentó cruzar barricada en Guaicaipuro

Tres días de duelo decretó en el municipio Guaicaipuro el alcalde Francisco Garcés,  por el asesinato de la joven embarazada, Adriana Urquiola, quien murió este domingo en el sector Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, cuando intentaba atravesar una barricada instalada por sectores violentos de la oposición.

“Hemos emitido este decreto en el cual tenemos tres días de luto donde limitamos todo tipo de celebraciones y actos conmemorativos de carácter oficial y de carácter privado en nuestro municipio, como muestra de solidaridad con los familiares de Adriana Urquiola”, dijo el burgomaestre.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Garcés afirmó que la decisión municipal busca además sensibilizar a los actores políticos y a la ciudadanía en general. Agregó que también invita a la población al debate político de altura.

«En esta cámara municipal la oposición tiene presencia, bueno, que la haga valer. No hemos visto ni una sola propuesta por parte de ellos, para discutir, para establecer las discusiones de paz (…)Acá está abierta esta alcaldía para toda la población de Guaicaipuro, que vengan», exhortó.

Recordó que en fechas anteriores se generaron acciones violentas por parte de pequeños grupos de extrema derecha en el municipio, las cuales la Policía de Guaicaipuro de manera conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró reducir y abrir el paso.

«Pero entonces cuando actúa la GNB, cuando actúa con los métodos disuasivos Poliguaicaipuro somos represores… Represores de qué de la violencia?, ¿Represores de la muerte?. Nosotros tenemos que garantizar la paz en nuestro municipio», aseveró Garcés.

Hizo un llamado a estos grupos terroristas a cesar el cierre de las vías, de arrojar aceite en las vías principales, de levantar las tapas de las alcantarillas, de colocar escombros en las vías. Así mismo, instó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a pronunciarse y repudiar públicamente estas acciones violentas.

«Desde el Gobierno Bolivariano repudiamos los actos violentos, vengan de donde vengan, la violencia solo le convienen a aquellos que quieren la  intervención extranjera en nuestra patria. Hacemos un llamado a todos los amantes de la paz, independientemente de su tendencia política, que se unan con nosotros», para promover la agenda de paz, invitó.

Por su parte, la presidente del Concejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, afirmó que los radicales extremos no aceptan la derrota de sus métodos violentos con los que han logrado secuestrar a los ciudadanos y ciudadanas en sus residencias.

Comentó que estos grupos vandálicos han cometido delitos contra el ambiente al talar los árboles que luego utilizan en las guarimbas. En ese sentido, indicó que desde el Concejo Legislativo se ha hecho un llamado a los grupos ambientalistas para reponer la pérdida y reponerlos por millones en la Patria. «Esta extrema derecha violenta y radical ha arropado a eso que llaman la MUD», aseveró.

Finalmente, Morales lamentó el fallecimiento de la joven Adriana Urquiola y expresó su solidaridad a los familiares de la dama que laboraba en el canal privado Venevisión.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV