Este jueves|Delegación de la estatal rusa Rosneft visitó áreas operativas de la Faja Petrolífera del Orinoco

Una delegación de la estatal rusa Rosneft recorrió las áreas operativas de la empresa mixta Petromonagas, adscrita a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, para evaluar el cumplimiento de los niveles de producción alcanzados en 2014.

La delegación, liderada por su primer vicepresidente, responsable de Exploración y Producción, Eric Liron, constató el avance en los objetivos de producción definidos para este año, orientados a superar los 130 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

En la inspección también se pudo constatar el rendimiento de los taladros de perforación activos en la macolla 13, incluyendo el taladro WDI-778, asignado por Rosneft a la empresa mixta Petromonagas para contribuir con el crecimiento de producción.

Liron destacó que en Petromonagas apreciaron una gran infraestructura, un buen manejo de la producción y una actividad de perforación bien organizada.

«Existe un plan, se está llevando a cabo y estamos cumpliendo con las metas de producción del país», expresó en una nota de prensa.

Dijo que la prioridad de Rusia es seguir trabajando conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Tenemos planes que debemos cumplir. Estamos trabajando para conseguir esos objetivos tan pronto como sea posible, y estamos seguros que en Venezuela existe un gran compromiso para lograr las metas propuestas», enfatizó.

Rosneft es una de las principales empresas petroleras del mundo y socia de Pdvsa en las empresas mixtas Petromonagas, Petroperijá, Boquerón y Petrovictoria.

Venezuela y Rusia mantienen acuerdos de cooperación en materia petrolera, militar, de Protección Civil, así como en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos.

F/AVN