Comicios fueron realizados el pasado 23 de noviembre|Denuncian en Bolívar irregularidades en elecciones internas del partido Un Nuevo Tiempo

El miembro del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, Félix Istúriz, denunció presuntas irregularidades en las elecciones internas de directivas municipales de esta organización, realizadas el pasado el pasado 23 de noviembre.

En declaraciones publicadas este martes por el diario Primicia de Ciudad Guayana, el vocero de UNT acusó a la dirigencia nacional de este partido de haber sido cómplice de supuestas anomalías que impidieron participar a una cierta cantidad de simpatizantes de la plancha 20-200, la cual encabezó como candidato en estos comicios internos.

Explicó que en el municipio Caroní (Ciudad Guayana) se recibieron las denuncias de 23 militantes que no pudieron participar en estas elecciones porque sus nombres no aparecían en los cuadernos de votación, aunque sí aparecían en las listas enviadas desde Caracas.

A esto se suma el caso de otras 28 personas en el municipio Piar (Upata) que se encontraron en la misma situación al acudir a su centro de votación.

Istúriz denunció a integrantes de la plancha 100 y al presidente de la Comisión Electoral de UNT, Vicente Bello, como presuntos responsables de haber manipulado estos cuadernos para impedir la participación de simpatizantes de la plancha 20-200, lo que claramente favorecería a la plancha rival.

Así mismo, la aspirante a la secretaría general de UNT en el municipio Caroní, Belkys Aguilera, denunció ante este mismo diario guayacitano que «varios de los candidatos (de la plancha 100) eran a su vez miembros de la comisión electoral».

Al respecto, anunciaron que introducirán un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un recurso contencioso electoral «para que el proceso sea revisado y, de ser posible, repetir los comicios y suspender a los que fueron escogidos».