Anunció el director del Injuvem, Lusscheser Marquina|Denuncian campaña de amedrentamiento contra jóvenes revolucionarios en Mérida

Organizaciones, colectivos e instituciones juveniles denunciaron una campaña de amedrentamiento, acoso y descrédito por parte de grupos de extrema derecha contra jóvenes de la vanguardia política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Voceros juveniles ofrecieron una rueda de prensa este miércoles en la sede del Psuv-Mérida, entidad ubicada en la región andina, en el occidente del país.

Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), resaltó que esta campaña es impulsada a través de las redes sociales por cabecillas de la extrema derecha nacional y local, entre los cuales señaló al ciudadano Villca Fernández, integrante del grupo Liberación 23.

«Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros que son objeto de una campaña de amedrentamiento a través de las redes sociales, por parte de pseudo líderes que se hacen llamar dirigentes estudiantiles y no lo son», enfatizó.

Destacó que los grupos aislados de la extrema derecha, Movimiento 13 y Liberación 23, al no encontrar apoyo social en sus planes para la desestabilización antidemocrática, han retrocedido a una fase de acoso contra cuadros revolucionarios de la vanguardia juvenil del Psuv y del PCV, en Mérida y en todo el país.

«No les ha funcionado la campaña de desestabilización orientada hacia las instituciones de educación media, no les ha resultado la agenda de desestabilización en la Universidad de Los Andes y han buscado la violencia, la tranca de calles y quema de carros», denunció.

Agregó que estas agrupaciones mantienen un acoso personal e informático permanente contra líderes revolucionarios públicamente conocidos en Mérida y aseveró que también instigan a la violencia con mensajes dirigidos expresamente al sector liceísta de la región andina.

Recordó que esta estrategia busca manipular la opinión pública, quebrantar la moral, sembrar el terror y hacer retroceder a la vanguardia socialista que apoya al Gobierno venezolano.

Marquina enfatizó que la juventud merideña está dedicada al estudio, al trabajo, a la cultura y al deporte, y ratificó que el carácter recesivo y estéril de la violencia y la intolerancia como arma política no contribuye en nada al progreso del país.

Las grupos Liberación 23 y Movimiento 13 están vinculados a acciones de violencia y crímenes perpetrados en Mérida bajo lineamientos difundidos por cabecillas de la extrema derecha nacional como Leopoldo López, María Machado y Henrique Capriles.

T/ AVN
Etiquetas

opino que en vez de estar quejandose empleen la inteligencia y con el gobierno estadal y el gobierno nacional reunan puebas contudentes de ese acoso y los denuncien con nombres y apellido y los pongan presos por años para que no abusen del pueblo,pero no hay que tomar las justicia por nuestras propias manos a menos que sea en defensa propia y corra nuestra vida peligro.