Seis balnearios están aptos para tal fin|Desarrollarán cronograma deportivo y recreativo en Bolívar durante Semana Santa

Un total de seis balnearios del estado Bolívar servirán de escenario para el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios y la Misión para el Vivir Bien, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con motivo de la Semana Santa.

La coordinadora de Cultura en el estado Bolívar, Fanny Astudillo, informó que estos balnearios se ubican en los municipios Caroní y Sucre.

En el municipio Sucre (Maripa) las actividades de este festival estarán concentradas en el balneario El Bongo, entre el lunes 14 y el jueves 17 de abril.

«Allí realizaremos encuentros deportivos playeros de fútbol y otros juegos tradicionales, así como haremos la presentación del artista Raúl Mora y su Orquesta», señaló.

Por su parte, en los balnearios de los poblados Aripao, Sakura, Patiecito y Raudales de Moitaco se realizarán actividades deportivas y culturales de manera simultánea y el sábado 19, en el puerto del Río Caura, se llevará a cabo la competencia a canaletes de la Octava Válida de Curiaras.

En cuanto al municipio Caroní (Ciudad Guayana), informó que el Festival playero se desarrollará del 17 al 19 de abril en el balneario Valle Lindo, sobre el río Caroní.

En el balneario se presentarán los grupos de calipso Kailó y Alfrid y su Banda, y del grupo de danza Berejú, además de distintos juegos tradicionales para niños y adultos.

Por su parte, en el municipio Heres (Ciudad Bolívar), visitantes y locales podrán disfrutar de una gran cartelera cultural para la Semana Mayor, que comienza con el apoyo al montaje de la obra teatral al aire libre «El Cristo del Orinoco», a presentarse del miércoles 16 al domingo 20 de abril en horas de la tarde en las riberas del río Orinoco, frente al Puerto Blohm.

«En este mismo sector, a lo largo del corredor artístico del Paseo del Orinoco estaremos presentando además a la artista local Marita Ramírez y a las agrupaciones Orinoku, La Cuerda en Seis, Cañoneros de Julián Yánez y Trapecio», informó.

También en este sector de la capital bolivarense se abrirán durante toda la Semana Santa exposiciones de los artistas plásticos Asía Lizardi, Lourdes Báez, Yeni Avilez, Jorge Barruel y Rafaela Perdomo, entre otros.

Fuente/AVN