Informó el ministro Héctor Rodríguez |En desarrollo plan para difundir legado de Alí Primera en las escuelas

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, sostuvo el pasado martes 28 de abril un encuentro con los artistas Alí Alejandro Primera, Florentino Primera y Sandino Primera, sobrino e hijos de Alí Primera respectivamente, para avanzar en el debate del plan de masificación del legado del Cantor del Pueblo en las escuelas.

A través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez, informó que se reunió con los cantautores y que seguirán «trabajando por estudiar y masificar el legado, pensamiento y amor a la patria de nuestro Alí Primera».

En marzo de este año, el presidente Nicolás Maduro anunció que, a través del proyecto ‘Que mi canto no se muera’, el legado musical de Primera formará parte de la enseñanza que se imparte en el sistema educativo venezolano.

Esta iniciativa es parte de un modelo educativo integral, impulsado por el Ministerio de Educación, que contempla la formación en artes, idiomas y disciplinas deportivas a los niños y jóvenes venezolanos.

Rodríguez señaló en otro mensaje: «Estamos trabajando para presentar propuestas y seguir apoyando a la juventud venezolana desde la cultura».

Alí Primera, quien hizo de la música una trinchera para la lucha popular, es uno de los cantautores más importantes de la historia musical venezolana.

Cantó, escribió poesía y también fue un activo militante por la causa de los pueblos.

Nació en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941 y falleció en un accidente de tránsito, en Caracas, el 16 de febrero de 1985.

F/AVN