Por parte de funcionarios del Conas|Desarticulada banda dedicada al secuestro en el estado Anzoátegui

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticuló una organización delictiva dedicada al secuestro en los municipios de la zona sur del estado Anzoátegui, al lograr la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el secuestro de una persona en la población de El Tigre.

El jefe del Grupo Antiextorsion y Secuestro N°52 (Gaes), Willians Calzadilla, detalló que fueron detenidos Armando Jose Wettel Marcano, de 40 años; José Gregorio Cadena Suárez, de 41 años; Alfredo Alejandro Aray Aray, de 24 años, y Karen Quijada Velásquez, de 24 años.

Explicó que tras labores de inteligencia se logró la captura de estas personas, quienes presuntamente se llevaron a la fuerza a un ciudadano de una finca ubicada en El Tigre y lo mantuvieron en cautiverio durante 48 horas, siendo liberado posteriormente debido a la presión realizada por el organismo militar.

«A estos cuatro ciudadanos se les incautó tres teléfonos celulares, que fueron utilizados en el momento del secuestro y durante las negociaciones del mismo; se retuvo una camioneta jeep, la cual la utilizaron como medio de trasporte para el traslado del ciudadano retenido», detalló, de acuerdo a un boletín de prensa.

Calzadilla informó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se determine los delitos correspondientes.

Ratificó el llamado a la ciudadanía a realizar formalmente sus denuncias, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, por los números de contacto en la zona norte (0281) 5140723, zona centro (0282) 514 0561 y zona sur (0283) 4141914, disponibles las 24 horas.

Fuente/AVN
Etiquetas