Tras activación de OLP en la región|Desarticularon bandas delictivas en eje costero de Sucre y Anzoátegui

Dos bandas delictivas fueron desarticuladas tras ser activada la madrugada de este miércoles la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en los municipios Guanta y Sucre, de los estados Anzoátegui y Sucre, respectivamente.

En este operativo participaron 300 efectivos de seguridad, entre policías y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Para Anzoátegui fueron activados 200 funcionarios y 100 para Sucre.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que estos grupos de antisociales mantenían azotados a los visitantes de las playas Arapito, Colorada y Ña Cleta, así como a los transeúntes de la carretera Troncal 9.

Fueron detenidos Hébert Daniel Blanco, Francisco Lemus, Dénilson Sucre, Ángel Urbaneja, Jesús Urbaneja, José Manuel Urbaneja, Carlos Daniel Durán, Luis Espinoza y Jeison Goitía, además fueron capturados cinco personas solicitadas por homicidio, droga y porte de arma de fuego.

Istúriz explicó que una de las bandas delictivas está señalada de robar un camión en la Troncal 9, vía que comunica los estados Anzoátegui y Sucre. Esta unidad estaba cargada de pañales, y fue recuperada por los efectivos policiales y militares durante la OLP.

Durante el operativo resultaron abatidos Leobaldo Flores, solicitado por homicidio; José Luis Maita Ramos y Diómedes Morales Maita (líder de una de los grupos delictivos), quienes participaron en el asalto en la playa Ña Cleta ocurrido el pasado fin de semana.

En el enfrentamiento resultó lesionado el sargento primero de la GNB Eudis López Henríquez, con un impacto de bala en la pierna. Fue operado y su estado de salud es estable.

También, los efectivos de seguridad recuperaron dos vehículos, municiones y armas de fuegos, que habrían sido usadas por los delincuentes para ultimar a un hombre esta semana en las inmediaciones de playa Colorada, en Sucre.

Istúriz comentó que están siendo investigadas unas 300 personas, que serán verificadas en el Sistema de Información Policial (Sipol).

Fuente/AVN