Hasta tanto sea resuelto el proceso judicial que se le sigue al alcalde Delson Guárate|Designan alcalde encargado en municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, fue designado este viernes como alcalde encargado de esa jurisdicción, el concejal Brullerby Suárez, hasta tanto sea resuelto el proceso judicial que se le sigue al alcalde Delson Guárate, por presuntos hechos punibles.

El edil se desempeñó hasta este viernes como presidente de la Cámara Municipal y de acuerdo a la Constitución de la República, Suárez fue separado de su cargo para asumir la alcaldía ante la ausencia temporal del ciudadano alcalde.

En la presidencia del Concejo Municipal quedó como encargada la concejala Maylin Contreras, quien se desempeñaba como vicepresidenta de esa instancia legislativa local, en tanto que el concejal Nelson Pereira ocupará la vicepresidencia, ambos hasta el venidero mes de diciembre.

El 2 de septiembre el Ministerio Público imputó a Delson Guárate por cuatro delitos: dos ambientales, detentación de arma de guerra y asociación para delinquir. El también dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular pemanece recluido en la sede del Sebin en Caracas.

Brullerbys Suárez, citado en una nota de prensa de la Gobernación de Aragua, indicó que tras la detención de Guárate «llegó la justicia» a esta jurisdicción y en compañía del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi) y el Concejo Municipal, se recuperará y embellecerá este territorio castigado por la desidia del Guárate.

Los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry han sido afectados desde hace casi dos años por la acumulación de montañas de basura y deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos, situación que ha originado el aumento de enfermedades en la población, la propagación de roedores y gusanos.

Para paliar esta situación, el Gobierno regional, a través del general Víctor Flores, presidente del IADMBI, implementó junto al poder popular diversas jornadas de limpieza y mantenimiento, a fin de mitigar las afectaciones ambientales, ante la desidia de la Alcaldía.

T/AVN

Q bueno q este guarinbero lo q hiso.fue. robarsr el dinro.si yo hablara

  • Comience recogiendo la basura en todo MBI, cansados de tanta contaminacion. Gracias. Y a trabajar duro para rescatar los espacios contaminados

  • Que siga brillando la justicia contra malandros,delicuentes,conspiradores y traidores de la patriaNO den las cosas sagradas a los cerdos ni hechen sus joyas a los perros,.ellos podrian pisotearlas y luego se lanzarianencima de Uds para destrozarlos..Mateo 7..6