Inicio » Avances, Regiones

A través del Sistema de Patrullaje Inteligente

Desmantelada banda dedicada al robo de ganado en Barinas

11 mayo 2015 | Haga un comentario

“Nuestros funcionarios desmantelaron la banda que operaba en la región llanera del país, entre los estados Apure y Barinas. Los cuatro delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, puntualizó el comandante de la Zona 33 de la GNB, José Jesús Hernández Perales

Este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una banda dedicada al robo de ganado en el municipio Pedraza del estado Barinas a través del Sistema de Patrullaje Inteligente.

El comandante de la Zona 33 de la GNB, José Jesús Hernández Perales, informó durante una rueda de prensa realizada en la sede de la instancia militar que en el procedimiento incautaron 21 reses.

“Nuestros funcionarios desmantelaron la banda que operaba en la región llanera del país, entre los estados Apure y Barinas. Los cuatro delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, puntualizó.

Aseguró que en los últimos siete días detuvieron 15 personas solicitadas por robo, hurto, estafa, violencia de género y violación, incautaron 9 armas de fuego en el municipio Barinas y Antonio José de Sucre y recuperaron 24 vehículos.

Además detuvieron al chofer de una gandola en Barinitas, que trasladaba más de 4.000 cabillas robadas a una construcción pública en el municipio Bolívar.

Hernández exhortó al pueblo llanero a hacer sus respectivas denuncias a través de la plataforma telefónica 171, los números directos de los supervisores de los cuadrantes o en la sede de los organismos preventivos.

En el estado Barinas hay 74 cuadrantes de patrullaje inteligente habilitados en nueve municipios de la entidad, tales como: Barinas, Zamora, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos, Sucre, Bolívar, Pedraza, Sosa y Rojas.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000