Se recuperaron tres vehículos|Desmantelan banda delictiva por el delito de robo a residencias en Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva integrada por una fémina y cuatro hombres que se dedicaban al robo de electrodomésticos y objetos de valor en residencias del estado Miranda.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Joxlaen Darie González Díaz (22), Antonio José Sierra Trujillo (33), quien posee registro policial por el delito de violencia sobre funcionarios públicos, Tony Yoel Rivero (45), Jean Franco Trujillo (22), por el delito de uso indebido de armas de fuego y Carlos Eduardo Blanco Blanco de 25 años de edad.

Luego de obtener varias denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, indicando que había varios individuos que ingresaban de manera forzosa a sus viviendas, ubicadas en el sector Los Canales, de la parroquia Rio Chico de la entidad, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los amordazaban y maniataban para llevarse los electrodomésticos y objetos de valor, huyendo luego del sitio y causando miedo y zozobra a sus víctimas.

Es por ello que los detectives adscritos a la subdelegación San José de Barlovento, realizan un arduo trabajo investigativo en el municipio Páez de la localidad, implementando un dispositivo de seguridad y vigilancia estática, donde logran exitosamente con la captura de esta banda delictiva.

Las pesquisas realizadas, determinaron que los individuos consiguieron abrir alrededor de sesenta apartamentos aproximadamente. Actos realizados en diferentes zonas y fechas, en el que su modus operandi era ingresar con armas de fuego a los conjuntos residenciales con la finalidad de sustraer electrodomésticos y objetos de valor para posteriormente obtener beneficios económicos.

En el operativo policial, se lograron incautar y recuperar: una moto marca Keeway, modelo Horse KW-150, año 2014 de color negro, dos vehículos, uno marca Alfa Romeo, modelo Alfa 156 RICCO, año 2000, de color gris y un automóvil tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Silverado de color negro con rayas blancas, seis televisores de diferentes marcas y modelos, ocho bolsos de diferentes marcas y modelos, ocho vasos marca contigo, dos Blue Ray, un equipo de sonido marca Panasonic, cuatro cornetas de diferentes marcas y modelos, un juego de cubiertos, un microondas marca General Electric, ocho gorras de diferentes marcas y modelos y un Home Theater.

Las evidencias recuperadas y los detenidos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Miranda.

Fuente/ Prensa Cicpc
Etiquetas