A fin de crear conciencia en las mujeres|Despliegan jornadas preventivas de cáncer de mamas en Bases de Misiones en Aragua

Con el fin de crear conciencia en las mujeres aragüeñas sobre la prevención y riesgos del cáncer de mamas, este martes inició un ciclo de talleres informativos en 13 Bases de Misiones de la entidad, ubicada en la región centro norte de Venezuela.

Durante la activación de la jornada en la Base de Misiones del sector San Vicente, en Maracay, el secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Aragua, Oscar Briceño, indicó que las charlas se encuentran enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Prevención del cáncer de mama, este próximo miércoles 19 de octubre.

Briceño recalcó que las jornadas serán desplegadas durante toda la semana, en las comunidades priorizadas, especialmente las ubicadas en las comunidades de pobreza extrema.

«Queremos concienciar acerca del riesgo de esta enfermedad, que en su mayoría afecta a mujeres jóvenes. Este tipo de iniciativa nos permite atender a las mujeres y madres, para erradicar este flagelo», dijo.

La coordinadora estadal de Madres del Barrio, Imira Socar, expresó que las actividades informativas y formativas, ofrecerán una atención especial mujeres de estas comunidades.

«Ese es un terrible flagelo que afecta sobre todo a las mujeres en edad productiva, realmente consideramos que la mejor manera es prevenir la enfermedad, de allí nuestra campaña ´Tócate para que no te toque´ «, subrayó.

El doctor Renald Rincón, médico de la Base de Misiones El Viñedo, resaltó que durante estas charlas se brinda información acerca de los riesgos de esta enfermedad, cómo debe ser el cuidado de las pacientes que lo padecen y la prevención temprana.

«Atendemos a una población de más de 1.200 mujeres en esta Base de Misiones, en su mayoría jóvenes que se encuentran en condiciones vulnerables. La prevención es lo más importante para detectar a tiempo esta enfermedad», destacó.

T/ AVN
F/ Archivo