Se incautó drogas y armas de fuego|Despliegue de la OLP recuperó diez apartamentos de la GMVV en Anzóategui

Un total de 730 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado este domingo en una Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que tuvo lugar en el municipio Sotillo de Anzoátegui, en el que fueron recuperados 10 apartamentos del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, parque residencial «El Vidoño», que se encontraban alquilados, o no estaban habitados por las familias a las que les fueron adjudicados.

A las 3:40 de la mañana fue activado el dispositivo, que incluyó la verificación de todos los apartamentos del complejos urbanístico, en los que fueron detectadas una serie de irregularidades.

Las autoridades indicaron que en este despliegue se incautaron en el urbanismo dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros y 30 cartuchos del mismo calibre, así como 200 gramos de cocaína y 50 más de crack.

«Esta operación fue recibida con agrado por los habitantes del parque residencial, nos apegamos al cumplimiento de los derechos humanos. Con esto estamos garantizando la seguridad y erradicando la práctica de acciones delictivas» expresó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51 de Anzoátegui, Félix Manrique Carreño, citado en una nota de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el reporte preliminar, Carreño informó sobre la detención de ocho ciudadanos solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, tras la verificación de más de 1.200 ciudadanos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

La OLP, activada el 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

T / AVN

Insisto, hay que investigar a los funcionarios de la GMVV que otorgaron viviendas a grupos delictivos, no puede ser coincidencia que en todos o casi todos esos urbanismos el hampa se haya apoderado de los mismos, tiene que haber complicidad y hay que castigar a los culpables.