Durante una inspección|Detectan acaparamiento y usura en comercializadora de juguetes en Barquisimeto

Integrantes del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía detectaron acciones de acaparamiento y usura en la comercializadora Las Princesas, ubicado de la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara.

En una inspección que se efectuó este miércoles en un depósito de 1.000 metros cuadrados de esa compañía, que pertenece a tiendas El Tijerazo, se registraron «márgenes de ganancias de hasta un 475 % en juguetes obtenidos con dólar preferencial», informó la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, Isis Ochoa.

Colocó el caso de unos patines en línea para niñas, adquiridos en 44,65 dólares incluyendo gastos operativos. «Este juguete debe ser vendido en 281 bolívares con las ganancias correspondientes. No obstante, estos patines en línea se ofrecen en las tiendas El Tijerazo en 1.200 bolívares, ubicándose los márgenes de usura en 469 %».

Señaló que esta empresa tiene dos galpones similares que serán revisados por los integrantes del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía.

La coordinadora regional del Instituto de Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, aseveró que «además del acaparamiento y la usura, a este empresa se le detectó ocultamiento y negación de información», pues los encargados de las tiendas El Tijerazo negaron que tuvieran estos galpones.

Informó que estos depósitos «quedan bajo guarda y custodia. Haremos valoraciones de los almacenes y posteriormente realizaremos ventas supervisadas de estos juguetes».

Fuente / VTV

A estos empresarios hay que darle donde mas le duele, pero no con expropiaciones si no con confiscaciones porque ellos también le confiscan el salario al pueblo. Para ellos el perdón es sinónimo de debilidad y luego lo vuelven a hacer. Estas medidas se han debido aplicar desde hace mucho tiempo. El gobierno dicta decretos leyes pero aquí no los cumplen ni las mismas empresas productoras del estado. Por ejemplo, marcaje con el P.V.P a los productos manufacturados o importados no existe, otro, el litro de leche pasteurizada uno de los pocos que tiene P.V.P y que es de Bs. 6.60 y lo venden a Bs. 10.oo, los productos alimenticios regulados no aparecen por ninguna parte. Las carnicerías y charcuterías no publican o exhiben los precios y los venden al precio que les da la real gana. Ojalá esta revolución pacífica y participativa le ponga definitivamente un pare a esto.

bajar musica gratis

  • Cárcel para los especuladores y Usureros,..! Sean éstos Chinos, Griegos, Portugueses y por supuesto Venezolanos,.. Guerra sin cuartel a estos saqueadores del ingreso de los venezolanos, y depredadores de la Patria,.. Actívese la Contraloría Social Popular, y por supuesto los órganos de administración y control del Gobierno y del Estado Venezolano,.. No bajen la guardia!! Venceremos,…!!!

  • todo el mundo sabía o sabe que nos estaban robando ( menos el gobierno que decía o suponía que no ) desde hace más de un año los incrementos han sido de 10%promedio mensual incluyendo alimentos (todavía no se han revisado sr presidente )menos mal que se tomó medidas ) nos llevavan como maari… pal rio opina el pueblooooo…