En el estado Táchira|Detenida mujer alemana que llevaba dediles de cocaína dentro del estómago

Una mujer de nacionalidad alemana llevaba 3 envoltorios de cocaína en el estómago confesando de manera espontánea a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, al momento que la apresaron, que “los dediles de droga eran para su consumo”.

La mujer, pasaba a pie con su equipaje frente a la alcabala El Mirador en el Municipio San Cristóbal del Estado Táchira y fue detenida por efectivos militares de la Guardia Nacional del Destacamento 211 para que mostrara sus documentos de identidad y muy nerviosa presentó un pasaporte de la República Federal de Alemania en la cual decía que tenía 29 años y era natural de Freiburg.

Según informó el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, la implicada fue interrogada y se le revisó el equipaje en presencia de dos testigos y de manera muy espontánea confesó que “llevaba cocaína en dediles dentro del estómago pero eran para su consumo”.

Inmediatamente la detenida fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal para ser atendida, de tal manera que dentro de los recursos que permite la Ley, se le realizaran los exámenes necesarios para determinar la existencia y posterior extracción de los dediles con droga.

“Luego que le practicaran los exámenes médicos correspondientes, se le suministró los medicamentos para que la detenida expulsara los dediles, que resultaron ser tres, envueltos en material sintético color blanco que pesaron 9,8 gramos”- manifestó el Jefe Militar- quien aseguró que el tratamiento se le aplicó a la mujer durante el día 27 de noviembre, notificando el caso al Ministerio Público para que realizará todos los procedimientos de Ley tomando en cuenta que la implicada es extranjera.

En otro operativo realizado por efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana Táchira –DESURT- mientras visitaban y daban charlas sobre Prevención de Delitos, Drogas, Responsabilidad Penal, Violencia Escolar y Mal Uso del Internet en las Instituciones estudiantiles, descubren que una adolescente tenía dentro de sus pertenencias 5,5 gramos de presunta marihuana.

El General Freites Giménez indicó que el operativo se hizo con la ayuda de perros antidroga, notificándose al Ministerio Público sobre el delicado caso por tratarse de una menor de edad que se encontraba dentro del liceo cuando se le encontró la presunta droga.

En cuanto a la incautación de armas de fuego, informó sobre la detención de un comerciante de 40 años en el punto de control fijo integral La Pedrera, quien conducía un carro marca Chevrolet Tahoe, porque llevaba oculto dentro del maletero una pistola de calibre 9 milímetros y un cargador con capacidad de 14 cartuchos.

Los militares del Destacamento 211 detienen al implicado por incumplir lo establecido en la Gaceta Oficial N° 40.359 de fecha 19 de Febrero de 2.014 el cual establece la suspensión de manera temporal del porte de arma de fuego y armas blancas en el Estado Táchira, indicó el Jefe del Comando de Zona Táchira.

T y F / GNB