Contraloría del estado realizará un inventario en centros de salud regional|Detenido director del Hospital Luis Razetti de Barcelona por presunto desvío de insumos médicos

El director del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona (Anzoátegui), Aquiles Martínez, fue detenido este viernes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), por su presunta participación en el desvío de 127 cajas con tratamientos para nebulizar a niños.

Por este caso también fue aprendido el asistente de Martínez, Rafael Merecuana. Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP) por el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, quien fue acompañado por el alcalde de Bracelona, Guillermo Martínez.

«Ya el director fue destituido por orden del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, ahora la junta directiva del hospital Luis Razetti, también será objeto de una investigación», aseveró Moreno, citado en una nota de prensa de la Gobernación.

Al respecto, Moreno anunció que para este sábado se espera la instalación de una Mesa de Salud, en la que se hará la revisión de este hecho, agrega el boletín.

Asimismo, agregó que la Contraloría del estado también hará en los próximos días un inventario en todos los centros de salud de la región para certificar que todos los insumos y materiales médicos estén en regla y hayan sido distribuidos a quienes los necesiten.

Por otra parte, indicó que efectivos del CICPC, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la policía estadal y municipal se activarán para hallar la totalidad de los insumos extraídos del referido centro asistencial y que estaban destinados a uno de sus anexos, específicamente al Hospital de Niños Tobías Guevara Rojas.

El gobernador recordó que el pasado 4 de abril funcionarios de la policía de Barcelona lograron recuperar parte de las cajas de tratamiento en el interior de una casa ubicada en la calle El Samán de camino Nuevo, municipio Simón Bolívar.

«Nos pareció raro que una fuese una casa donde estaban resguardados esos equipos y materiales, ya que no es el lugar idóneo para almacenamiento; el director del hospital Aquiles Martínez se responsabilizó por tales equipos y se negó a entregarlos al director de Polibolívar, alegando que estaban en ese lugar en resguardo por orden del Ministerio Público», señaló Moreno.

F/AVN

buenas tarde y en la inpectoria del trabajo tanbien hay corruccion no velan por los trabajadore sino por los patrones la inpectoria de puerto la cruz muchas gracias

  • eso pasa por tener a esos adecos en todas las instituciones. cuando nuestro eterno lider nos dijo q al enemigo ni agua. CARAJO. CLP. SOTILLO MUNICIPIO BOLIVAR. EDO SUCRE.

  • porque no hacen lo mismo con el hospital luis razetti de barinas..
    Los enfermo y familiares Pasan calamidades.
    No hay NADA. Medicamentos he insumos que son distribuidos por el miniaterio de salud.
    Con sello del ministerio y con prohibición de venta. no son distribuidos en el hospital. Son vendido en la farmacia frente al hospital.

  • Señores, desde hace algún tiempo, desde Nirgua, Edo. Yaracuy, donde residía, dije que en Instituciones y Empresas que están bajo el control del gobiernno, había infiltración en gran escala. No le «pararon», así como otras cosas en las cuales han demostrado despreocupación por exceso de confianza en que todo marchaba bien. La situación preocupante en la cual nos encontramos es el resultado de esa negligencia. Hay que acctuar con mayor diligencia y urgencia.

  • metan la lupa utilicen la inteligencia social y la contrainteligencia en todos los hospitales donde llega la medicina e insumos y desaparecen estados como Bolivar por ejemplo que nunca tienen nada la policia debe actuar

  • Debe ir preso y la comunidad debe ser informada, esos son los que se colocan la camisa roja para dañar la REVOLUCIÓN este proceso que sólo ha traído beneficios para el pueblo.