Inicio » Avances, Regiones

Entre 500 y 800 bolívares costaban los puestos

Detenidos 10 “traficantes de cupos” en colas de supermercados marabinos

17 febrero 2016 | 1 Comentario

Policolón informó que se activaron tres frentes de ataque para desarticular estas bandas

El despliegue se seguridad busca erradicar el bachaqueo

Efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Colón detuvieron a nueve mujeres y a un hombre que presuntamente se dedicaban a la venta de puestos en las colas que se generan en los supermercados de la localidad, ubicada en el sur del lago de Maracaibo.

La detención se logró gracias a un despliegue especial que se efectuó en Santa Bárbara del Zulia. El director de Policolón, José Graterol, explicó que las personas detenidas, sobre las cuales no ofreció información, supuestamente, se dedican a engrosar día y noche las colas y crean caos, zozobra y desesperanza entre los compradores que acuden a los supermercados.

Indicó que las personas detenidas se organizaban durante la noche para posteriormente vender los cupos en los establecimientos comerciales a un precio que oscilaba entre los 500 y los 800 bolívares.

“Estos puestos estarían siendo negociados con presuntos bachaqueros”, añadió el oficial.

Graterol dijo que en Colón se activaron tres frentes de ataque para desarticular bandas que comercializan los cupos en las colas y, además, hacer contraloría a las ventas con sobreprecio en abastos y proveedores, con el objetivo de impedir la distorsión en el valor de los comestibles.

Finalmente, aseveró que durante el operativo se retuvo una motocicleta y se decomisaron seis fardos de arroz que supuestamente iban a ser vendidos con sobreprecio.

T/ Redacción CO
F/ Yajaira Iglesias
1 Comentario
carlos campos dijo:

Apliquen ese operativo en Ciudad Guayana, para comprar uhna batería, se debe pagar a las bandas que apartan cupos en las colas entre 4000 y 7000 bolívares, y esto ocurre frente a las utoridades regionales.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000